*/ ?>

Buena victoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Uruguay acaba de ganarle a Córdoba como visitante popr 21-0, en el primer amistoso de preparación para el repechaje con Rumania (Foto Consur)

 
 
Con una buena victoria ante Córdoba por 21-0, Los Teros comenzaron su preparación rumbo al repechaje ante Rumania, el 13 y 27 de noviembre, en búsqueda del último boleto al Mundial de Nueva Zelanda 2011.
 
La victoria llegó ante une quipo cordobés que no presentó a sus principales figuras, que se encuentran definiendo el torneo argentino del Interior, aunque de todos modos tenía jugadores destacados como el ex Puma Alejandro Allub. De todos modos, se trata de un muy buen triunfo fuera de fronteras, luego de un viaje largo en ómnibus, y en un encuentro en el que se cumplieron varios objetivos: ganar con buena diferencia, mostrar buenos pasajes de juego y terminar con el ingoal invicto.
 
El primer tiempo terminó 9 a 0 para los celestesm gracias a tres penales de Matías “Pachi” Arocena, que en su vuelta al seleccionado tras más de un año de ausencia tuvo un buen nivel y fue muy efectivo en las patadas a los palos, donde acertó cuatro de cinco. Hay que recordar que fue el primer partido a todo nivel en que Pachi ofició como pateador, ya que tampoco en Christians lo hizo Albérico Passadore durante toda la segunda mitad del año.
 
 
Según la cronica de Consur, “en el comienzo del partido, ambos equipos se estudiaron. La cancha estaba rápida debido a la intensa llovizna que azotó al campo de juego. Ambos equipos se prestaban la pelota, utilizaban mucho el píe. Uruguay fue el primero que comenzó a hacer píe e intentó jugar. Matías Arocena, erró dos penales en los primeros minutos. El partido se jugaba cerca del ingoal cordobés. Así llegó la apertura del marcador con un penal del 10 de Los Teros. Para el final del encuentro, Uruguay seguía siendo mejor, si bien no controlaba el partido, era el que más proponía de ambos así obtuvo su premio. Nuevamente su apertura sumo un penal y dejaba las cosas 6 a 0. En el cierre y por la misma vía el 10 uruguayo dejo las cosas 9 a 0”.
 
 
En el segundo tiempo, los celestes debieron soportar los embates de los forwards cordobeses y aguantar en defensa durante un buen rato, pero mantuvieron el ingoal invicto.  Luego, en la segunda parte del complemento, pudieron largar más juego integrado y moviendo la pelota hacia las puntas, hasta llegar a dos tries de Leandro Leivas con los que liquidó el encuentro.
 
Según Consur, “el segundo tiempo comenzó de otra manera. Córdoba mejoró y fue el que tomó la iniciativa e intentó a un equipo uruguayo bien parado en la cancha. De todas maneras, Uruguay obtuvo una pelota del scrum, elaboró una buena combinación que terminó con una larga carrera de Leandro Leiva apoyando en el ingoal de cordobés, sumado a la conversión del Arocena dejó las cosas 16 a 0 para Los Teros. Córdoba salió a buscarlo y se instaló en terreno uruguayo aunque era impreciso y no podía marcar. Uruguay bancó las embestidas cordobesas y comenzó a crecer y planteó el partido en campo cordobés. Sobre el final, nuevamente Leiva, le dio otro try a su equipo y cerró el 21 a 0 para el conjunto Uruguay”.
 
 
Los celestes tuvieron buena obtención, y apostaron a un esquema de intentar imprimirle dinámico a la pelota, pensando en  responder a los grandes tamaños de los rumanos.
 
 
 
CORDOBA: 1- Saúl ARATANO, 2- Diego MORI, 3- Andrés BALDI; 4- Alejandro ALLUB, 5- Juan COVASI; 6- Jorge ASTEGGIANO, 7- Matías FERREYRA, 8- Lisandro SAYAVEDRA; 9- Sebastián CUADRADO, 10- Julián OVIEDO; 11- Juan Pablo CHUMBITA, 12- Santiago LOPEZ VACA, 13- Agustín VACCARI, 14- Matías CUADRADO y 15- Federico SALAZAR
 
Suplentes: 16- Miguel MURER, 17- Javier NIETO, 18- Luciano DURAND, 19- German DIAZ, 20- Ignacio PLANS, 21- Leandro BRUNETTO, 22- Fernando DIAZ, Ezequiel PAROLA, Miguel RECABARREN, Rodrigo MICHELOTTI, Daniel BORTAGARAY, Facundo LARIO
Ingresaron: G. Diaz, Recabarren, Nieto, Murer, Lario, Durand, Brunetto, Plans, Parola, Bortagaray.
Entrenador: Guillermo TALEB y Daniel TOBAL
 
URUGUAY: 1- Alejo CORRAL, 2- Carlos ARBELOYA, 3- Juan Pedro ROMBIS; 4- Diego MAGNO, 5-  Juan TABAREZ; 6- Juan GAMINARA, 7- Juan Pablo HORTA, 8- Matias BRAUN; 9- Manuel MARTINEZ, 10- Matias AROCENA; 11- Nicolás MARTINEZ, 12- Martín CROSA, 13- Nicolás MORALES, 14- Santiago GORTARI y 15- Ivo DUGONJIC
 
Suplentes: 16 – Eduardo BENITEZ, 17 – Martín ESPIGA, 18 – Alejandro HARLEY, 19 – Nicolas BALDANO, 20- Emiliano CAFFERA, 21- Juan DE FREITAS y 22- Leandro LEIVAS
Ingresaron: Baldano, Abanell, De Freitas, Caffera, Espigas
Entrenadores: Gonzalo CAMARDON, Gonzalo AMAYA, Bruno GRUNWALDT y Sebastián PIÑEYRUA.
 
Síntesis
 
Primer Tiempo
23’ Penal de Arocena para Uruguay (0 – 3)
33’ Penal de Arocena para Uruguay (0 – 6)
41’ Penal de Arocena para Uruguay (0 – 9)
Resultado Parcial: Córdoba 0 – Uruguay 9
 
Segundo Tiempo
19’ Try de Albanell convertido por Arocena para Uruguay (0 – 16)
40’ Try de Leiva para Uruguay (0 – 21)
Resultado Final: Córdoba 0 – Uruguay 21
 
Cancha: Auxiliar Estadio Córdoba
Kick Off: 16:00
Referee: Alberto Pasamontti (UCR)

adminrg

*/ ?>