*/ ?>

Buena actuación salteña en Concordia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Salto Rugby se llevó la Copa de Bronce en el Seven del Lago, a orillas del Río Uruguay, en tanto Vaimaca llegó hasta las semis de Plata

Vaimaca de Salto se llegó hasta las semifinales de Plata del Seven playa del Lago, que se disputó el fin de semana en Concordia, a orillas del Río Uruguay, mientras que Salto Rugby se adjudicó la Copa de Bronce.

Vaimaca tuvo una excelente primera jornada, en la que consiguió dos victorias ante Deportiva Francesa de Buenos Aires y el segundo equipo de Salto Rugby, para clasificar a cuartos de final de Oro, donde cayó ante el a la postre campeón, GEBA, por 6 a 1.

Así le tocó jugar por la Copa de Plata, tal como informó a Rugbynews Fernando “Tatanka” Gómez Molina, secretario del club salteño. “Quienes no se alzaran con la victoria en esta instancia clasificaban a las semifinales de Copa Plata y es así que nos enfrentamos a uno de los equipos que anotó Espinillos. Partido de trámite parejo durante los catorce minutos y monedas que se jugó, tanto así que se recurrió a la denominada "Muerte Súbita" al terminar empatados en dos trys por bando”.
 
“Lamentablemente para nuestros intereses, a poco de iniciado los primeros cuatro minutos de tiempo suplementario, después de un fallo polémico del referee, los argentinos se hacen del útil y en rápida carrera nos deja con el sabor amargo de la derrota a tan cerca de la final del segundo trofeo en disputa. Un buen progreso se palpó en cada uno de los que estuvimos en las arenas del lago de Salto Grande y si bien no se logró el ansiado premio, en todos quedó la satisfacción de haber dado todo y sobre todo la alegría de participar y divertirnos durante todo este fin de semana a todo rugby”, agregó Tatanka.
 
Por su parte, Salto Rugby también tuvo una destacada actuación, ya que se llevó la Copa de Bronce tras ganarle en la final a Duendes de Rosario. El primer día terminó en segundo lugar de su grupo, tras igualar en sus dos partidos ante Regatas de Corrientes y Espinillos de Salto Grande.

En la actuación del sábado de los otros equipos uruguayos, Champagnat ganó un partido y perdió el otro en la serie del sábado, en tanto el segundo equipo de Salto cayó en sus dos partidos dela serie.

En el balance, el secretario de Vaimaca agrega que “Sin dudas que también el otro equipo "naranjero" de Salto Rugby al lograr la Copa de Bronce habla a las claras que acá en el interior, hay un esfuerzo bárbaro para mejorar cada día, y creo, humildemente, que esto es una prueba de ello. Así es que Vaimaca terminó entre los ocho mejores de los veinticinco que se presentaron en el torneo y Salto Rugby se trajo un trofeo en un gran evento de mucha competencia y disputa. Felicitaciones a los compañeros de Salto Rugby”.

Resultados del sábado
“Los Acalambrados” C. Argentino de Rugby 2 – “Siete de copas” Champagnat (Uruguay) 2
“LA GRANJA DE MUCHINGA” – Salto Grande 2 – “Los Pichones del Ave” CUCU 3
“Arroz sin Leche” Deportiva Francesa 7 – “Los discipulos del negro Jorge” Salto Rugby II (Uruguay) 3
Regatas de Resistencia 3 – SALTO RUGBY (Uruguay) 3
“Publicite Aquí” Espinillos Rugby 5 – “LOMAS RUGBY” Posadas 3
“Borda 07” Champagnat BS AS 12 – “Chana Timbu” Oro Verde 0
“Sabrosos del Merengue” Curupayti BS AS 3 – “CURIYU” Chajari 0
“Alegria Gratuita” SITAS BS AS 9 – “DISIDENTES” Salto Grande 0
“Pumas de Bengala” GEBA BS AS 5 – “La Rejunta” M. CASEROS – P DE LOS LIBRES 2
“Los Acalambrados” C. Argentino de Rugby 3 – “LA GRANJA DE MUCHINGA” Salto Grande 2
“Siete de copas” Champagnat (Uruguay) 1 – “Los Pichones del Ave” CUCU 6
“Arroz sin Leche” Deportiva Francesa 3 – VAIMACA – (Uruguay) 5
Regatas de Resistencia 7 – “OXIGENO POR FAVOR” Espinillos Salto Grande 2
“Publicite Aquí” Espinillos Rugby 2 – “Rocanexo VII” DUENDES Rosario 2
“Borda 07” Champagnat BS AS 13 – “HILACHAS” Espinillos Rugby 1
“Sabrosos del Merengue” Curupayti BS AS 6 – “CLUB DE AMIGOS” Salto Grande 1
“Alegria Gratuita” SITAS BS AS 3 –“ Red Party” ATELTICO PROVINCIAL DE ROSARIO 3
“Pumas de Bengala” GEBA BS AS 4 – “LA MANADA” Espinillos Rugby 1
“Siete de copas” (Uruguay) 3 – “LA GRANJA DE MUCHINGA” Salto Grande 2
“Los Acalambrados” C. Argentino de Rugby 3 – “Los Pichones del Ave” CUCU 4
“Los discipulos del negro Jorge” Salto Rugby II (Uruguay) 3 –  VAIMACA – (Uruguay) 6
SALTO RUGBY – (Uruguay) 2 – “OXIGENO POR FAVOR” Espinillos Salto Grande 2

adminrg

*/ ?>