*/ ?>

Buen cierre de gira: derrota 11-29 con Los Pumitas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Los Teritos cayeron ante Argentina pero mostraron un buen rendimiento de cara al Sudamericano

Foto: Super Try

Foto: Super Try

Los Teritos cerraron su gira por e litoral argentino con un buen encuentro ante Los Pumitas, a quien volverán a verle la cara en tres semanas, por el Sudamericano M19 clasificatorio al Mundial 2014. Fue una victoria 29-11 para los argentinos, aunque con balance positivo para los celestes, por la paridad y por las conclusiones que se sacaron de cara al torneo continental.

Según informa la URU, Los Teritos, dirigidos por Martín Mendaro, formaron con Diego Arbelo, Germán Kessler y Luis Leites; Santiago Suárez y Diego Larrauri; Manuel Castro, Gonzalo Soto, y Philip Johnson; Agustín Calvo y Manuel Blengio; Rodrigo Bocking, Santiago Carrasco; Andrés Banchieri, Andrés Rocco y Matías Pla.

En el transcurso del encuentro ingresaron Rafael Mones, Claudio Peña, Facundo Gattas, Juan Manuel Etcheverry, Diego Segredo, Diego Ardao, Baltasar Brum, Gerónimo Faggiani, Nicolás Golín, Matías Velazco y Facundo Klappenbach.

«Fue un muy buen ensayo para nosotros. Se vio una diferencia notoria en el ritmo de juego en favor de Argentina, producto de la etapa de la preparación en la que están, pero sin dudas que sirvió mucho. Comenzamos dominando durante los primeros 20 minutos, pero luego llegó una ola de ellos en la cual hicieron la gran diferencia. En el segundo tiempo nos tocó defender mucho durante los primeros 15 minutos, pero después nos pudimos lanzar al ataque», expresó Mendaro.

«Sirvió mucho ésta gira, en la que cosechamos tres victorias y una derrota ante nada más ni nada menos que Los Pumitas. Ahora tendremos que definir la lista del Sudamericano y la cosa se entreveró, ya que hubo rendimientos más altos de lo esperado en algunos jugadores, y otros más bajos de lo que veníamos viendo», agregó el DT en declaraciones a la URU.

En la gira también estuvo presente el Head Coach de Los Teros Pablo Lemoine, quien indicó. «Fue un buen partido. A éste nivel, las desatenciones se pagan con try y eso fue lo que determinó el resultado final, pero en cuanto al juego, a la intensidad y a la intención quedamos conformes».

Por su parte, el DT argentino Bernardo Urdaneta expresó al sitio supertry.com que «el hecho de tener un partido de este nivel es realmente bueno porque permite sacar más conclusiones, sirve para ir puliendo detalles. Es además totalmente diferente a los partidos de entrenamiento que podemos realizar entre nosotros. Nos hubiera gustado trabajar un poco más la defensa, pero los uruguayos lo plantearon como un test match, lo cual también es interesante porque permite ver situaciones que van a ser común en un partido internacional».

Sobre el partido, los colegas de Super Try indican que “uvo las características propias de equipos en plena formación, ya que los errores le restaron dinámica en varios momentos. Sin embargo, se pudo ver a dos equipos con mucha actitud, celo defensivo y una interesante intención a jugar. En ese sentido los argentinos fueron los que exhibieron en el juego desplegado un mayor orden, exigiendo a la defensa uruguaya que debió multiplicar esfuerzos en todo el ancho de la cancha para frenar los avances de Los Pumitas”.

adminrg

*/ ?>