*/ ?>

Buen apronte

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teritos jugaron tres tiempos ante la URBA en Colonia: el primer tiempo fue 0-0, el segundo 12-8 para las Águilas y el tercero, con muchos suplentes, terminó 15-0 para Buenos Aires

A dos semanas de debutar en el Sudamericano de Tucumán ante Paraguay, Los Teritos M20 tuvieron un buen apronte ayer al enfrentar a su similar de la URBA en el estadio Supicci de Colonia.

Fueron tres tiempos de 30 minutos, en los que jugaron los equipos titulares en los primeros 60 y en el tercero se realizaron varios cambios. El primero terminó 0-0, mientras que los puntos estuvieron en el segundo, en el que se impuso URBA 12-8. Finalmente, el tercero fue para los argentinos 15-0.

Uruguay formó con Bangueses, Carisimi y Capurro en la primera línea, Falcon y Pérez en la segunda, Otegui, Sagario y Lamanna en la tercera, Lijstentein y Berchesi los medios, Ormaechea y Martínez los centros, Del Cerro y Sanandrea en las puntas y Asuaga como fullback. Los puntos llegaron por un try de Falcón y un penal de Asuaga.

En el segundo tiempo ingresó Puig por Sanandrea, que terminó con un tirón, Leindekar por Bangueses, Prada por Ormaechea y Acerenza por Otegui, y Favaro por Del Cerro. Finalmente ingresaron Alonso, Behrend, Durán, Echevarría, Levrero, Puppo, Rega, Vázquez Varela, Vilaseca,

El try celeste llegó a través de una buena jugada colectiva de varias fases luego de un ruck, en el que la pelota fue a la punta yvolvió al medio para que Falcon encontrara el espacio y apoyara.

“Fue muy bueno, nos quedamos muy conformes con el sistema defensivo y los tackles que metieron los chicos, sobre todo en el primer tiempo. Incluso lo podíamos haber ganado, pero no supimos definir en algunas ocasiones que tuvimos”, aseguró Fernando Silva, DT junto a Luis Pedro Achard. “Tuvo mucho ritmo, quizás nos faltó más enganche entre los forwards y backs, pero la fortaleza física de ellos obligó a agrupar a los forwards en eso”, agregó “Bocacha”.

El partido reflejó el buen momento de los celestes, que el jueves pasado habían derrotado por 24-12 a Hindú en Buenos Aires.

Ahora el próximo paso será reducir la lista a 26 jugadores, para lo cual hay un par de dudas. El domingo será la despedida con un entrenamiento ante Lobos a las 10 de la mañana, probablemente en Old Christians.

La gran noticia de ayer fue que se reintegró en buena forma el centro Agustín Ormaechea, quien había tenido una lesión importante en el tobillo durante el encuentro ante Rosario, pero que experimentó una recuperación excelente. El que sí ya está descartado es Martín Coulthurust, quien en el amistoso ante Hindú de la semana pasada se rompió el peroné.

adminrg

*/ ?>