*/ ?>

British ganó la copa de oro en un partidazo

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

British se quedó con la Copa Summum en una gran final ante Stella Maris. Fue el mejor partido del campeonato, porque ambos salieron a jugar y dieron esa saludable imagen de equipos que se preocupan por jugar y divertirse más allá de resultados. Lo ganó British, porque pegó en momentos claves y le tiró la opresión al equipo del trébol, al que le faltó consistencia en los últimos minutos para remontar la diferencia en contra.

Comenzaron intercambiando golpe por golpe, con British jugando por el lado ciego para llegar al primer try del partido. Stella Maris respondió y se fue a buscar el partido arriba, presionó con los forwards, y tras una buena jugada individual llegó el try del empate. Luego acertó un penal con los que los futuros Old Christians pasaron arriba 8-7.

El partido se quebró en la segunda parte, cuando otra vez el equipo de verde pegó primero. Un scrum en zona defensiva,  y la penetración de su primer centro que cortó el centro de la defensa de Stella para correr media cancha y dar el pase justo a tiempo cuando llegó el tackle, para que Ignacio Carrera apoyara el try del 12-8.

A partir de allí Stella empezó sentir los nervios, y el juego ya no fue tan fluido. British aprovechó, y siguió apostando al juego abierto característico de todas las divisionales del club, y así llegaron dos nuevos tries de Soto y Carrera que establecieron una diferencia de 24-8, demasiado amplia para lo que fue el partido, pero un buen premio para un equipo que se dio el gusto de festejar como local.

editor

*/ ?>