*/ ?>

British campeón de la Summum

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Le ganó 25-0 en la final a Old Christians para quedarse con la copa; la de Plata fue para Los Cuervos y la de Bronce para PSG

DSC_0806 (Copiar)
Con una goleada 25-0 en final ante si clásico rival Old Christians, British se consagró campeón de la edición 2013 de la Copa Summum, uno de los torneos más importantes de la temporada de juveniles, en los que la división M16 tiene su oportunidad de ser protagonista.

Los verdes británicos, que además eran locales en esta edición, consiguieron imponerse con mucha claridad a los azules en el partido definitorio, liquidando el partido bastante antes del final, cuando en el correr de la segunda parte logró apoyar cuatro tries para ampliar el 5-0 con el que se fueron al descanso.

British no dejó chances a Christians: monopoliza la técnica de pelota y mostró interesantes movimientos –pases en el contacto, juego con el interno- para estar recién en una etapa formativa. Le robaron pelotas en los lines a Christians, que prácticamente nunca pudo salir de su cancha.

En semifinales, British había vencido a 19-6 a Lions, uno de los rivales que en M15 y M17 más en riesgo han puesto el predominio a ambos colegios. Christians, mientras tanto, había derrotado a Monte VI 38-3.

En la serie el local no había tenido mayores problemas: debutó con goleada 73-0 ante Champagnat, y 17-3 a Los Cuervos.

Mientras tanto, la Copa de Plata fue para Los Cuervos, que en una final parejísima venció a Seminario 10-5. Los del Club de Golf habían arrancado arriba, y Seminario buscó insistentemente todo el segundo tiempo, hasta conseguir el empate en la última jugada del partido, luego de robar un scrum defensivo del rival.

El partido se fue a cinco minutos de alargue, que permaneció con el score sin cambios, por lo que hubo que pasar al segundo ítem de desempate: definición en seven. La mitad de los jugadores de cada equipo salieron, y los backs pasaron a jugar, haciendo mucho más abierto el partido, hasta que Los Cuervos lo liquidó con una larga corrida de su wing por la banda.

Además, el Campeón de Bronce fue PSG, que derrotó con claridad a MVCC 33-10 en la final, ratificando que es uno de los equipos que viene trabajando mejor en juveniles, de la mano de su acuerdo con Liceo Francés, lo que le permite tener una fuerte cantera.

GRUPO A: Old Christians 14-Cricket 0, Seminario 30-Cricket 0, Old Christians 17-Seminario 12
GRUPO B: Lions 12-PSG 7, C. Polo 5-PSG 0, Lions 17-C. Polo 7
GRUPO C: British 73-Champagnat 0, Cuervos 56-Champagnat 0, British 17-Cuervos 3
GRUPO D: Monte VI 12-Jubilar 12, Lobos 38-Jubilar 5, Monte VI 5-Lobos 0

SEMIS BRONCE: Champagnat 14-PSG 33, MVCC 19-Jubilar 10
SEMIS PLATA: Los Cuervos 15-Carrasco Polo 10, Seminario 22-Lobos 0
SEMIS ORO: British 19-Lions 6, Old Christians 38-Monte VI 6
FINAL BRONCE: PSG 33-MVCC 10
FINAL PLATA: Los Cuervos 10-Seminario 5
FINAL ORO: British 27-Old Christians 0

adminrg

*/ ?>