*/ ?>

Bradley Davies se queda sin 6N

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras analizar el caso y observar el peligroso tackle que el jugador galés le impartió al irlandés Ryan, el Comité Disciplinario del certamen suspendió a Davies por 7 semanas, lo que lo deja sin Seis Naciones
 
La jugada se propinó en base a que el jugador de Gales quiso evita que el irlandés empujara, de manera lícita, a su compañero Adam Jones en un ruck y se lo llevó de la formación, aunque en la continuidad de la jugada lo elevó y estrelló violentamente contra el piso. 
 
Según la ley 10.4 (i) del IRB, se pone especial énfasis en la violencia con la que se arroja al contrario con el objetivo de cuidar su integridad física y evitar lesiones. Por ello, y con toda la evidencia en contra, Bradley Davis fue suspendido por un plazo de 7 semanas sin pisar un campo de juego. Lo que, inevitablemente, provoca que este se pierda lo que resta del 6N; que, para su mala suerte, es su gran mayoría. Pudiendo volver a un terreno de juego recién a partir del 26 de marzo. 
 
A pesar de esto, se espera que el forward utilice el derecho del que dispone de apelar la decisión. Haciendo esto, y sumando sus buenos antecedentes y su muestra de arrepentimiento inmediato hacia Ryan, la sanción podría terminar siendo anulada. 

 

adminrg

*/ ?>