*/ ?>

Botha y Malherbe, convocados en Sudáfrica

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Sudafrica

Botha regresa a los Springboks

Ambos jugadores fueron llamados por Heyneke Meyer para formar parte del plantel de los Boks con vistas a las próximas fechas del Rugby Championship

Por diversos problemas Sudáfrica llega diezmada para la cuarta fecha del RCH. Entre lesionados y suspendidos, el plantel se ha visto debilitado. Ante esto, Meyer ha tenido que meter mano y convocar jugadores que, hasta el momento, no estaban en los planes.

Uno de ellos es Bakkies Botha. El regreso del segunda línea se produce debido a la suspensión de Eben Etzebeth (dos semanas) por juego sucio, más específicamente por haberle propinado un cabezazo en la cara al australiano Nathan Sharpe. Con la convocatoria de Botha, el plantel gana en experiencia, ya que el internacional ha disputado en total 76 caps con el seleccionado y su última participación había sido en la pasada RWC 2011.

Sobre esto, el head coach de los Boks sostuvo: «Estuvimos hablando con Bakkie. Nos mantenemos en contacto con todos los jugadores que actúan en el exterior. Ellos saben que están en espera y que si existe la necesidad pueden ser convocados».

Sin embrago, vale destacar que el jugador no llega para ser titular, sino que será una alternativa más en el plantel para ocupar la posición de segunda línea. Para ello, deberá luchar con figuras de la talla de Flip van der Merwe y Andries Bekker.

A su vez, el otro convocado es el joven Frans Malherb. El chico de apenas 21 años de edad ya formó parte del plantel Bok en la ventana de junio durante los partidos ante Inglaterra, y también competirá junto a Botha por ocupar un lugar en el equipo.

Su situación es distinta. Es joven y se enfrenta a jugadores que ya tienen años de experiencia, por lo que sus citación se da más por precaución que otra cosa. Así por lo menos lo explicó Meyer cuando se le preguntó por este joven talento: «El llamado de Frans es meramente por precaución ya que nuestros pilares habituales en el torneo están con molestias. Ni Jannie (du Plessis), ni Pat (Cilliers) entrenaron este martes con nosotros, pero hemos decidido darles el tiempo necesario para que recuperen sus físicos”.

«Frans ya trabajó con nosotros y sabe como nos manejamos. Él es muy joven aún y tiene un futuro brillante por delante», conluyó.

Fuente: www.scrum.com 

adminrg

*/ ?>