Blengio, el favorito para dirigir la final

Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Locales, Noticias, Old Christian's Club

Los clubes ya fueron informados extraoficialmente que Eduardo Blengio arbitrará la final; aún no se ha resuelto oficialmente la designación

Foto LigaU-especial para Rugbynews

Foto LigaU-especial para Rugbynews

Si bien aún no hay designación oficial, y aún pueden existir cambios de último momento, todo indica que Eduardo Blengio será el juez de la final del Campeonato Uruguayo, entre Carrasco Polo y Old Christians el próximo sábado a las 16:00 en el Estadio Charrúa.

Los dos clubes ya han sido informados extraoficialmente de que el área de refrerato se inclinará por esa decisión, aunque aún no hay una designación oficial, que podría salir en esta noche o a más tardar el jueves.

El arbitrar el partido más importante del Campeonato Uruguayo ha sido un largo reclamo de los referees uruguayos, mantenido en los últimos tiempos. Incluso en el Súper 4 del año pasado existió un fuerte tira y afloje entre la Directiva y Referato, ya que los dirigentes pretendían árbitros argentinos, mientras que referato defendía la chance que arbitraran uruguayos, lo que finalmente ocurrió, y Blengio terminó arbitrando el partido de la última fecha entre Trébol y Carrasco Polo, que definió el título.

Este año no se avizoran tantas disputas como el año pasado; sin embargo aún no se puede dar por confirmada la designación.

Desde que en 2007 el Uruguayo volvió a definirse con finales, la URU ha ido alternando entre la elección de uruguayos y argentinos. En 2010, cuando Old Boys se alzó con la Copa en la segunda fecha del Súper 4, el juez fue el argentino Marcelo Pilara. En 2009 la final Polo-Christians la arbitró el argentino Federico Cuesta, en 2008 los mismos rivales fueron refereados en el partido decisivo por el argentino Leonardo Borghi, mientras que en la final de 2007 entre Old Boys-Old Christians el referee fue el uruguayo Santiago Slinger.


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder