*/ ?>

Bledisloe Cup: tablas para Wallabies-All Blacks

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Australia, Internacionales, Noticias, Nueva Zelanda

Empate para Australia y Nueva Zelanda

En un partido por demás cerrado, y correspondiente a la Bledisloe Cup, el clásico del Hemisferio Sur terminó igualado en 18

Para Nueva Zelanda el final del Rugby Championship fue perfecto. El rendimiento del equipo fue de menos a más y ganaron ese certamen a todas luces y sin objeción. Para Australia todo fue distinto. Sufrieron hasta el final y la pasaron mal, obedeciendo más que nada a la seguidilla de lesiones que los fue diezmando a la largo del certamen.

En aquel torneo internacional los dos partidos entre ambos fueron ganados por La Marea Negra, el primero de manera ajustada y el otro a todas luces con un contundente 22-0. Sin embargo, por un nuevo capítulo de uno de los clásicos más importantes del rugby mundial, las diferencias en la cancha se acortaron considerablemente.

Australia, dueño de casa, se llevó el primer parcial, todo gracias a la puntería de un Mike Harris que anotó cuatro penales contra dos de Dan Carter. Ese 12-6 hacía soñar a los locales con dar el batacazo, ya que solo les faltaban 40´ para festejar.

Pero por algo los All Blacks son los All Blacks, y en el segundo tiempo lo dejaron en claro. A puro penal de Carter (cuando no), los Blacks dieron vuelta el score para pasar a ganar 15 a 18. Aún así, a falta de cinco minutos para el final, los de amarillo volverían a decir presentes en el tanteador por la vía del penal, otra vez gracias a Harris, para estampar el 18-18 con el que a la postre terminaría el partido.

El cierre fue lo más emotivo: los All Blacks se plantaron en campo australiano y como los pateadores fueron los protagonistas del partido, Carter intentó un drop con su zurda, pero la pelota se fue apenas desviada.

De ahora en más, ambos seleccionados se concentrarán en terminar sus respectivas preparaciones con vistas a la ventana internacional de noviembre, donde Australia se medirá con Francia, Inglaterra, Italia y Gales; mientras que los All Blacks visitará a Escocia, Italia, Gales e Inglaterra.

Síntesis del partido:

Australia (18):

Titulares: 15 Mike Harris, 14 Nick Cummins, 13 Ben Tapuai, 12 Pat McCabe, 11 Adam Ashley-Cooper, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 8 Wycliff Palu, 7 Michael Hooper, 6 Scott Higginbotham, 5 Nathan Sharpe (c), 4 Sitaleki Timani, 3 James Slipper, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson

Suplentes: 16 James Hanson, 17 Sekope Kepu, 18 Kane Douglas, 19 Dave Dennis, 20 Liam Gill, 21 Brett Sheehan, 22 Drew Mitchell

Tries: –
Conversiones: –
Penales: Harris (2, 27, 31, 40, 74), Beale (50)
Drop: –

Entrenador: Robbie Deans

Nueva Zelanda (18):

Titulares: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Hosea Gear, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Charlie Faumuina, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock

Suplentes: 16 Andrew Hore, 17 Owen Franks, 18 Luke Romano, 19 Victor Vito, 20 Piri Weepu, 21 Aaron Cruden, 22 Ben Smith

Tries: –
Conversiones: –
Penales: Carter (6, 10, 52, 54, 66, 70)
Drop: –

Entrenador: Steve Hansen

Incidencias: 

Amarillas: PT 39′ Woodcock (NZ), ST 14′ Hooper (A)

Rojas: –

Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)

Estadio: Brisbane, Australia

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

adminrg

*/ ?>