*/ ?>

Banco de pruebas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La penúltima del Clausura ya tiene definidos a los cuatro para la Liguilla; además Polo es virtual campeón del Clausura, aunque no le dará ventajas extras para la Liguilla final

Este fin de semana se juega la penúltima fecha del Torneo Clausura, donde ya está prácticamente todo definido, y donde empieza a ser un buen banco de pruebas pensando en la Liguilla final, a jugarse dentro de dos semanas.

Carrasco Polo está a medio paso de ser campeón, pero tiene fecha libre y no podrá festejar por anticipado. Es que, aunque le lleva siete y ocho puntos a Christians y PSG (Polo 22, OCC 15, PSG 14), precisamente los dos equipos que tienen  chances matemáticas de alcanzarlo juegan entre ellos, por lo que uno quedará a menos de cinco puntos. Der todos modos, el caballito es claro favorito ante MVCC en la última fecha, donde le alcanza un triunfo sin bonus para dar la vuelta.

De todos modos, de ser campeón, Polo no ganaría ninguna ventaja extra para la Liguilla final, a pesar de ser el campeón de los dos torneos cortos del año. A diferencia de otros años, donde estaba previsto que si se daba esa hipótesis el campeón de ambos torneos tendría una chance extra, en este año el calendario no lo prevé.

Rugbynews consultó a la URU, y la justificación es que se consideran como tres torneos independientes, Apertura, Clausura y Liguilla, de donde se define finalmente el Campeón Uruguayo. De esa manera, el campeón uruguayo saldrá indefectiblemente de las tres fechas de la Liguilla, que se jugarán en doble jornada en el Country Los Teros el 4, 11 y 25 de setiembre.

Clasificación
En otro orden, la fecha del fin de semana decretó que ya ni Los Cuervos ni Trébol tengan esperanzas de meterse en la Liguilla final por el Uruguayo.

Con dos puntos, a lo máximo que podría apuntar Los Cuervos sería al quinto puesto si ganara los dos partidos que le quedan (MVCC  y Old Christisans) con bonus. En ese caso, sumaría 6 puntos en el Clausura, que sumados al los 6 del Apertura lo dejarían en 12.

Trébol, por su parte, podría aspirar como máximo a un cuarto lugar, lo que le daría 7 puntos, que sumados a los 5 del Apertura también le darían 12.

El tema es que Old Christians, PSG y Old Boys los superan en cualquier escenario posible. De acuerdo a  los puntos que tiene en la Tabla, Old Boys no puede caer más allá del sexto lugar, lo que le daría 5 puntos para la Anual, que sumados a los 9 del Apertura lo dejan en 14.

PSG no puede caer más allá del cuarto (porque tiene al quinto Trébol a cinco puntos, pero a los sanduceros solo les queda un partido y además en caso de empate se define por el partido entre ellos, que ganó PSG). En ese caso, PSG sumaría 7 puntos, que sumados a los 7 del Apertura le dan 14.

Christians tampoco tiene problemas, ya que a lo máximo que podría bajar es al cuarto lugar, lo que le daría 8 puntos, que sumados a los 7 del Apertura le dan 15.

Polo 22—-CLASIFICADO POR CAMPEÓN DEL APERTURA
OCC 15        mínimo 4°-7 pts- (apertura 8°)—15 pts
PSG 14        mínimo 4°-7 pts- (apertura 7°)— 14 pts
OBC 11        mínimio 6°-6 pts (apertura 9°)— 14 pts
Trébol 9    máximo 4°-7 pts (apertura 5°)—-12 pts
Cuervos 2    maximo 4°-7 pts (apertura 6°) —-13 pts

adminrg

*/ ?>