*/ ?>

Balance Sudamericano

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Presidente de CONSUR y el Gerente de IRB para Sudamérica dieron su opinión sobre el torneo y el rendimiento de Los Teros, y proyectaron lo que viene

“Desde CONSUR nos vamos satisfechos porque Uruguay organizó un muy buen torneo, en buenas condiciones, sin grandes problemas. Pero estamos preocupados por las diferencias que hay entre los equipos. Eso nos pone en un aprieto, para ver qué podemos armar en el futuro para que equipos puedan jugar más de igual a igual. No sabemos exactamente cómo lo vamos a armar, pero tenemos que trabajar en eso”. Las palabras de Ricardo Paganini, presidente de CONSUR, sirvieron para hacer un balance del Sudamericano y hacer notar la diferencia que hubo en la mayoría de los partidos “Hubo muchos escalones distintos, los partidos no son disputados como uno quisiera, es la realidad. Lo que hay que hacer es un trabajo dirigencial para que competencia le sirva a todos. A nivel organizativo me pareció muy bueno, no encontré ninguna falla”.

Otro de los que habló fue el Gerente de IRB para Sudamérica, Hernán Rouco Oliva, quien destacó “el trabajo conjunto de IRB y CONSUR para la competencia de High Performance. Uruguay y Chile tuvieron torneos Crossborder y el Sudamericano, que les dieron mucha competencia. Además van a jugar ahora con los Jaguars, y luego Uruguay tendrá los siguientes partidos de clasificación y la Nations Cup, con lo que se posiciona, como segundo equipo de Sudamérica, con un mínimo de 12 partidos internacionales, que es lo que necesita para seguir creciendo”.

A nivel de juego, Rouco -quien conoce bien a Los Teros ya que colaboró en la dirección técnica durante la Nations Cup 2008- expresó que “hay que seguir trabajando en preparación física, han crecido notablemente pero todavía están un escalón abajo de los equipos de Norteamérica. También hay cosas de juego, como trabajar más en line out, o varias pérdidas de posesión en ataque que generaron penales en contra. Soltarse a jugar con los backs, hoy por momentos hicieron un rugby de 15 hombres, sumado al juego agrupado que históricamente tuvo Uruguay. Cuando se produce juego de fases tiraron la pelota afuera y generaron tries muy lindos. Simplemente queda seguir trabajando”

Por su parte, el rosarino Paganini aseguró: “a Uruguay lo ví sólido, mucho más que Chile, peldaño por peldaño fue subiendo hasta que al final el dominio era casi total y podría ser mayor el resultado. Físicamente lo ví bien, no solo del entrenamiento sino del tamaño. Por ahí si hay una crítica es que dejaron de jugar en el contacto, que de hacerlo hubiesen logrado más tanteador. Le falta, para mí, un poco más de capacidad de juego, de ataque, tuvo buena defensa en las formaciones fijas y móviles, pero en posibilidades de contraataque patearon en vez de atacar. Todavía faltan dos partidos muy importantes, tal vez el nivel lo pueden empezar a medir con esos rivales, que en los papeles son superiores”.

adminrg

*/ ?>