*/ ?>

Australia comenzó con el pie derecho

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Justificado triunfo de los Wallabies por 32 a 6 sobre su similar de Italia en el North Harbour Stadium, Auckland. El mejor juego de los oceánicos aparecería recién en la segunda etapa 
 
Partido entretenido fue el que protagonizaron las selecciones de Australia e Italia. El mismo comenzó con los Wallabies tomando la iniciativa y apostando a su poderoso juego ofensivo, el cual se chocó una y otra vez con el mismo muro: la sólida defensa italiana.      
 
A medida que los minutos empezaron a pasar, y se superó la media hora de partido, los azurros se adelantaron cada vez más en el campo y, con una muy buena presión, se hicieron del dominio de la pelota. Esta situación no generó sino incomodidad en unos Wallabies que no se sintieron a gusto en ningún momento a lo largo de ese primer tiempo.
 
Si bien los de azul eran los que merodeaban más cerca del ingoal rival durante los minutos finales del primer tiempo, sería Australia el que, en los pies de Cooper, abriría el marcador mediante la ejecución de un penal para el 3 a 0 parcial. 
  
Resultado ciertamente injusto para un trámite que tenía a Italia presionando y jugando mejor que su rival. Aún así, la justicia en el tanteador llegaría tras dos penales que Mirco Bergamascopara se responsabilizaría en convertir antes del final de la primera etapa, dejando en ganancia por 6 a 3 a los europeos.   
 
Los segundos 40 minutos estarían plagados de imprecisiones, más que nada por la lluvia que reinaba en ese momento, y los equipos tenderían a abusar de los kicks, ya que jugar por bajo era un riesgo.    
 
Los primero puntos del segundo tiempo serían los que determinarían el rumbo de las acciones. Tras un robo de Digby Joane en un line en mitad de cancha, Australia arremetería con todo a la ofensiva y, tras una gran jugada colectiva intercalando forwards y backs, sería Ben Alexandre que apoyaría el primer try del choque.  
 
Esta situación calmó a los campeones del 3N los cuales comenzaron a aprovechar los espacios que comenzaba a dejar una cansada y desdibujada defensa italiana, que no pudo llevar el mismo ritmo a lo largo de los 80 minutos de juego.  
 
Adam Ashley Cooper, Digby Ioane y James O´Connor marcarían posteriormente otros 3 tries para los oceánicos, sellando la victoria y obteniendo así el punto bonus. 
 
Buscando demostrar su orgullo deportivo, los italianos saldrían a achicar diferencias pero, con un juego ofensivo poco contundente que se diluía antes de llegar al ingoal rival, y no tenía peso ni ideas ya en el final del cotejo, estos no se moverían de los 6 puntos marcados en la primera parte. 
 
Triunfo de Australia. Parece que llegó 40 minutos tarde al primer partido, pero al fin llegó. 
 
 
SINTESIS
 
AUSTRALIA: Kurtley Beale; Adam Ashley-Cooper, Anthony Fainga´a, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Will Genia; Radike Samo, David Pocock y Rocky Elsom; James Horwill y Dan Vickerman; Ben Alexander; Stephen Moore y Sekope Kepu. 
Ingresaron: James O´Connor, Luke Burgess, Ben McCalman, Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Rob Simmons, Scott Higginbotham.
 
ITALIA: Andrea Masi; Tommaso Benvenuti, Gonzalo Canale, Gonzalo Garcia y Mirco Bergamasco; Luciano Orquera y Fabio Semenzato; Sergio Parisse (c), Robert Barbieri y Alessandro Zanni; Cornelius van Zyl y Carlo del Fava; Martin Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Andrea Lo Cicero.
Ingresaron: Paul Derbyshire, Marco Bortolami, Luke McLean, Tommaso D´Apice, Lorenzo Cittadini, Edoardo Gori, Riccardo Bocchino.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 19´ y 30´ Penales de Cooper (A), 37´ y 40´ Penales de Mirco Bergamasco (I)
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9´ Try de Alexander (A), 16´, 18´ y 26´ Tries de Ashley-Cooper, O´Connor e Ioane, convertidos por O´Connor.

adminrg

*/ ?>