*/ ?>

Así será el Uruguayo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

Old Boys-Trebol

Old Boys-Trebol

La URU oficializó el formato de competencias y el fixture para el torneo que comienza el 14 de abril, todos los detalles de los torneos de Primera, Inter, Pre, M19 y juveniles

Lobos-PSG, Carrasco Polo-Cuervos, Champagnat-Cricket y Old Boys-Trébol (con Old Crhstians libre) será la primera fecha del Torneo Apertura, que comenzará el 14 de abril, luego que la URU hiciera público el fixture del torneo.
El torneo no tiene novedades con respecto a lo que ya había sudo adelantado por Rugbynews: se jugarán dos ruedas todos contra todos, con los seis primeros clasificando a Playoffs, en los cuales los dos primeros pasan a semifinales y los otros cuatro pelean por los otros dos lugares. Además, en caso de que el campeón de los Playoffs no sea el primer de la Tabla Anual habrá una finalísima para definir al Campeón Uruguayo.
Habrá cuatro parates durante el año, que completarán siete fines de semana libre. El primer será entre la cuarta y la quinta fecha, y el segundo será el más largo: entre el final de la primera rueda y el inicio de la segunda -25 de junio y 14 de julio- habrá cuatro fines de semana sin actividad de Primera División.
El tercer receso será entre la fecha 13 y la 14, el 18 de agosto, y el cuarto, el 13 de octubre, será entre la semifinal y la final. Eso dará un Uruguayo de 21 fechas con final el 20 de octubre, o 22 y final el 27 de octubre si hay una finalísima.
Además, una vez que finalice el Uruguayo, habrá tres fines de semana destinados a la actividad con los clubes de Rosario, mientras que entre 24 de noviembre y el 15 de diciembre será la temporada de Seven.
El campeonato de Intermedia lo disputarán once equipos, ya que Champagnat no tendrá Intermedia, y en cambio se sumarán La Olla, CTM y Seminario, que se sumarán a Old Boys, Trébol, Old Christians, Lobos, PSG, Carrasco Polo, Cuervos y Cricket. Se volverá a jugar en sistema de doble fecha para mantener los espejos: los equipos que tengan libre en Primera jugarán en Intermedia el sábado con CTM y el domingo con La Olla, mientras que quien lo haga ante Champa en Primera lo hará con Seminario el domingo en Intermedia.
Mientras tanto en Preintermedia jugarán Old Boys, Carrasco Polo, PSG, Champagnat, CTM, La Olla, Nazarenosy probablemente Trébol, Old Christians y Los Cuervos. La novedad es la integración de Nazarenos, un club integrado por jugadores del Interior residentes en Montevideo y por jugadores surgidos de Monte VI.
En M19 serán 10 equipos, con la novedad de la incorporación de Monte VI: Old Boys, Trébol, OCC, Circulo, C. Polo, Cuervos, Seminario, Monte VI, Champagnat y Cricket
En M15 y M17 competirán 14 equipos: Trébol,Stella Maris, Seminario, British, PSG, Carrasco Polo, Monte VI, Champagnat, Lobos, Cricket, Lions, Cuervos, La Olla, Jubilar. El torneo de ambas categorías será similar al de Primera, aunque con la salvedad de que en los fines de semana de descanso habrá encuentros regionales.

 

adminrg

*/ ?>