*/ ?>

Así lo vieron en Mar del Plata

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La derrota de Los Teros en la visión de Víctor Molinero, del diario La Capital
 
 
Por Víctor Molinero ([email protected]).
 
Dos semanas atrás, en el estreno frente a Rosario como visitante, Mar del Plata había dejado en claro que este año buscaría un mayor protagonismo. Estuvo cerca de dar el golpe, pero las fallas en el line le terminaron costando caro.
 
Acumuló sed de revancha durante el fin de semana pasado, cuando tuvo fecha libre, y llegó al duelo de ayer ante Uruguay, en la Villa Marista y por la tercera jornada de la zona 2 del Campeonato Argentino de rugby, con ganas de meter un triunfo resonante. Y vaya si lo logró el combinado marplatense. Es que el XV del Trébol le terminó ganando 22 a 13 a Los Teros y se reacomodó en una zona en la que todos alternan triunfos y derrotas.
 
Así, Mar del Plata ya no sólo se entusiasma con la idea de revalidar la categoría sin tener que pasar por un repechaje sino que además mantiene vivo su sueño de un mayor protagonismo, de avanzar más allá de la primera fase.
 
La semana próxima tendrá un durísimo compromiso como visitante de Buenos Aires. Y en la última jornada cerrará recibiendo a Cuyo, en otro duelo con sabor a final.
 
Ayer, durante el primer tiempo, Tomás Lanfranconi tuvo dos apariciones que lo terminaron convirtiendo en el gran protagonista de los 40’ iniciales.
 
En la primera, a los 7’, cuando definió en gran forma un muy buen ataque armado por Mar del Plata de derecha a izquierda, a la salida de un scrum. Y sobre el final de la etapa, a los 40’, cuando arriesgó de más, le terminó entregando la pelota a Francisco Vecino y el medio scrum uruguayo metió una patada profunda que Santiago Gortari usufructuó ganándole en velocidad a Matías Iriarte y José Díaz.
 
En el medio, entre una jugada y otra, los de celeste controlaron en mayor proporción el juego, pero se mostraron imprecisos en la zona caliente de la cancha.
 
Mar del Plata, en tanto, volvió a dar ventajas en el line, aunque se mostró más rápido y peligroso cuando pudo -de forma esporádica- armar un ataque claro.
 
Para el segundo tiempo el combinado local pudo corregir su hasta entonces deficitario line. Y fue precisamente en una jugada preparada a la salida de esa formación, a los 2’, cuando Mar del Plata volvió a adelantarse en el marcador, esta vez con un buen try de Pizzolo que también aprovechó con su patada Rafael Riego.
 
Tras cartón, a los 10’, Mariano Alzola, también se dio el gusto de apoyar en el ingoal rival y llevó la ventaja a 12 (19-7).
 
Uruguay cambió medio equipo. Desde la pareja de medios hasta los pilares. Pero Mar del Plata, que ya no daba ventajas en el line, se defendió bien. De todas maneras, los orientales, se acercaron peligrosamente con sendos penales de Mathías Arocena (19-13), que corrigió la mira tras fallas otro penal y un drop en la etapa inicial.
 
Pero Mar del Plata defendió con prolijidad y respiró aliviado cuando sobre los 38’ ‘, Rafael Riego puso a resguardo a los suyos con un penal desde larga distancia.
 
Así el XV del Trébol se quedó con un triunfo valiosísimo. Como para seguir soñando.

adminrg

*/ ?>