*/ ?>

Arrancó el Uruguayo femenino

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Foto Facebook Arlequines

Foto Facebook Arlequines

El Campeonato Uruguayo femenino arrancó este fin de semana en Rivera, con una gran jornada organizada por Arlequines de Rivera, que incluyó alojamiento y un gran agasajo a todas las delegaciones en la noche del viernes. La primera fecha de las cinco que tendrá el torneo –disputado en modalidad seven- fue ganado por Terranova de Paysandú.

Aquí la crónica de Fernando “Tatanka” Gómez, entrenador de Vaimaca y Delegado U.R.U. del Torneo Femenino 2012, que refleja fielmente lo que fue lo vivido en Rivera-

En la norteña ciudad de Rivera, las locatarias Arlquines, con un trabajo a toda vista EXCLENTE en lo que es organización y gestión; oficiaron de anfitrionas en lo que fue un fin de semana a puro rugby en el marco de la Primer Fecha de un total de cinco del CAMPEONATO NACIONAL DE RUGBY FEMENINO, organizado por la UNIÓN DE RUGBY DEL URUGUAY (U.R.U.)

Un fin de semana de excepción en todos los items, clima, asistencia de público, organización y un gran despliegue de juego de cada delegación que propició el tener el privilegio de ser testigo de un franco avance y desarrollo de varias chicas que no hace mucho están en esta disciplina deportiva.

Todo comenzó con una actividad recreativa, sobre las 14:00 hrs. del día sábado en donde se plantearon varios ejerciocios y actividades didácticas a fin de publicitar el evento del día 22 y así ser agente difusor del, increíblemente aún poco conocido Rugby Femenino.

Sobre las 21:00 hrs. la totalidad de delegaciones ya estaba presente, y gracias al apoyo, gestión y trabajo denodado de dirigentes y jugadoras de Arlequines con sus familiares en algunos casos (la mamá de una de las más chicas estuvo a cargo de la cocina, y creanme fue un trabajo tremendo!!!) pudieron disfrutar de una suculenta y exquisita cena a modo de calurosa bienvenida en la gélida noche fronteriza.

Todo un destacable tiempo de confraternización entre dirigentes y chicas, las cuales cenaron, cantaron, bailaron creando, al son de una gama variada de música «pegadiza», un clima de alegría contagiosa (las chicas de Vaimaca de Salto muy destacadas en este punto con pelucas, lentes con luces y un sinfín de coreografías seguidas por las demás)

Ya se vivía una fiesta que tendría su continuidad el día domingo, pero esta vez en una cancha y con una ovalada de por medio.

Es así que la mañana, ya teniendo quien suscribe una reunión con los delegados de cada club y sus técnicos responsables, en donde se plantearon las exigencias de la Unión, se dió inicio a los distintos partidos.

Cincuenta y tres chicas con sus uniformes, se enfrentaron en modalidad Seven a Side (siete jugadoras por equipo), siendo dirigidas desde el referato por Santiago Goldaracena y el Prof. Germán Verocai durante más de cinco horas de partidos.

Arlequines y Vaimaca de Salto llegaron con un gran número de chicas, lo que permitió configurar dos equipos de cada uno de ellos y así sumados a los representativos de Terranova de Paysandú y Canarias de Canelones, se jugaron un total de trece partidos enfrentándose todos contra todos.

No daría el espacio para analizar cada uno de los encuentros, pero si es menester recalcar el gran progreso de dos equipos en especial, estos son Terranova de Paysandú y Canarias de Canelones, ambas escuadras con muchísimas limitaciones económicas, de infraestructura y a su vez con muy poco en el ruedo de competencias rugbísticas, pero que han sabido marcarse objetivos claros y sobreponerse a sus dificultades para crecer y así lo demostró la jornada dominguera . Vaya pues las felicitaciones a cada una de las chicas y a sus responsables más visibles (aunque sabemos que hay más gente trabajando) los Profesores de Ed. Física, Cecilia Verocai (también jugadora de la selección) en el caso de Paysandú y Nicolás Peña en el caso de Canelones.

Copa Oro: TERRANOVA DE PAYSANDÚ
Copa Plata: VAIMACA 2 DE SALTO
Copa Bronce: CANARIAS DE CANELONES
Copa Incentivo: ARLEQUINES DE RIVERA

Resta agradecer la hospitalidad y atención de la gente de arlequines rugby de rivera para quien suscribe y para cada una de las delegaciones, fue como se recalcó de parte de cada dirigente y de las jugadoras en general, el mejor comienzo posible de un campeonato que promete ser muy disputado.

Me despido con las palabras de la capitana del campeón oro terranova (quien fuera elegida entre los directores técnicos como jugadora de la fecha) Victoria Ríos: «fue una gran jornada de diversión ante todo, ojalá que esto sea solo el inicio y que se sume aún más chicas!!!»

 

HORA

EQUIPO

T C D P

EQUIPO

T C D P

TOTAL

TOTAL

1

11:20

Canarias

2

1

12

vs. Vaimaca 1

2

1

12

2

11:40

Arlequines 1

1

5

vs. Terranova

3

2

19

3

12:00

Vaimaca 2

5

4

33

vs. Arlequines 2

0

4

12:20

Canarias

5

5

35

vs. Arlequines 1

1

5

5

12:40

Terranova

5

3

31

vs. Vaimaca 2

3

2

19

6

13:00

Arlequines 2

2

10

vs. Vaimaca 1

4

4

28

7

14:00

Terranova

5

4

33

vs. Canarias

2

2

14

8

14:20

Vaimaca 2

3

2

19

vs. Arlequines 1

2

2

14

9

14:40

Arlequines 2

0

vs. Canarias

6

5

40

10

15:00

Vaimaca 1

1

5

vs. Terranova

3

3

21

11

15:20

Canarias

2

1

12

vs. Vaimaca 2

4

4

28

12

15:40

Arlequines 1

5

1

32

vs. Vaimaca 1

0

13

16:00

Arlequines 2

0

vs. Terranova

5

3

31

T

TRYS

C

CONVERSIONES

D

DROPS

P

PENALES

 

adminrg

*/ ?>