*/ ?>

Arrancó de nuevo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros tuvieron la primera reunión de trabajo pensando en el Sudamericano, Chrchill y eliminatoria, se consideró saldada la crisis de la renuncia de siete jugadores

Luego de dos semanas de pausa, la selección volvió a tener novedades. Con el nombramiento de una lista de 31 jugadores, a quienes se citó en cancha de Old Boys para una primera reunión de trabajo, el Cuerpo Técnico puso en marcha la nueva parte del proceso, que incluye el Sudamericano de Chile, en mayo, la Churchil Cup de EEUU, en junio y el repechaje mundialista en julio.

Pero quizás lo que estaba pensando gran parte del rugby uruguayo era el conflicto que se suscitó hace un mes, cuando siete jugadores se negaron a entrenar pidiendo la renuncia del staff técnico que acompañaba al DT Gonzalo Camardón, medida apoyada luego en una carta por otros jugadores. Lo concreto es que la lista del Cuerpo Técnico no tuvo en cuenta ese conflicto, e incluyó a seis de los siete que habían tomado la medida, con excepción del medio de Old Boys Germán Albanell, que no fue citado por cuestiones técnicas, ya que el DT se inclinó por otros en su puesto y además en estos momentos no está jugando de titular en su club.

La charla comenzó con el planteo del trabajo y sus condiciones, que incluyen la ratificación de todo el Cuerpo Técnico que ya estaba, más la incorporación de Gonzalo Amaya, quien se sumará a trabajar con los forwards. Con relación a todo el proceso en el que se llega y a como se sigue, no hubo reparos de parte de los jugadores, por lo que se consideró saldado el conflicto.

Acto seguido se comunicaron las fechas de trabajo, y el plan de entrenamiento, que incluye una fuerte carga de trabajos físicos, ya que con el Crossborder cerca, la preparación de febrero no fue la específica para encarar la exigencia de todo el año. Tanto la pretemporada (con trabajos en la mañana y en la noche) como los días en los que el plantel estará fuera del país (alrededor de un mes) exigen un fuerte esfuerzo de parte de los jugadores, por lo que algunos hicieron ver su imposibilidad de participar de todo el proceso, por problemas de trabajo o estudio, aunque no significaba una baja.

De esa manera quedó elaborada una lista de 31 jugadores, que puede llegar a tener modificaciones de acuerdo a los compromisos de los jugadores y de acuerdo a la evolución de algunas lesiones, como es el caso de Juan Miguel Álvarez que viene recuperándose de la operación por su lesión en el bíceps.

Los convocados en esta etapa son
Primera línea
Rodrigo Sánchez (Carrasco Polo)
Martín Espiga (Old Christians)
Carlos Arboleya (Trébol)
Edgardo Benítez (Trébol)
Alejo Corral (SIC-Argentina)
Juan Rombys (Trébol)
Martín Ruffalini (Los Cuervos)

Segunda línea
Carlos Protasi (Carrasco Polo)
Diego Magno (MVCC)
Juan Pablo Horta (Old Christians)
Juan Miguel Álvarez (Carrasco Polo)

Tercera línea
Matías Fonseca (Los Cuervos)
Alfredo Giuria (Los Cuervos)
Juan Diego Ormaechea (Carrasco Polo)
Ignacio Grignola (Trébol)
Luis Ara (PSG)
Nicolás Badano (Old Boys)
Mathías Braun (PSG)

Medios
Manuel Martínez (Old Christians)
Juan Campomar (Old Boys)
Emiliano Caffera (Champagnat)
Nicolás Morales (Trébol)

Centros
Juan Martín Llovet (Old Christians)
Juan De Freitas (Champagnat)
Martín Crosa (Old Boys)

Wings
Leandro Leivas (Old Christians)
Gastón Mieres (Lobos)
Santiago Gortari (Old Boys)
Santiago Gibernau (Carrasco Polo)

Fullbacks
Ivo Dugonjic (PSG)
Jerónimo Etcheverry (Carrasco Polo)

adminrg

*/ ?>