*/ ?>

Arranca la hora de la verdad

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Carrasco Polo-PSG y Los Cuervos.-Trébol disputan el domingo la primera ronda de Playoffs; ¿cuáles son las chances de cada uno?
Trébol vs. Cuervos Milton Cabrera 28-07-13

La definición del Campeonato Uruguayo empieza este domingo, el primero de los tres fines de semana que dirimirán al campeón de la temporada 2013, de las más parejas que se han visto en los últimos años. Cuatro equipos –todos con sus claroscuros- pelearon palmo a palmo en toda la temporada, y un quinto –Trébol- se subió a ese carro tras una mala primera fase, aunque los puntos perdidos en las primeras fechas no le dieron para entreverarse en la tabla. Eso abre la puerta a varios partido impredecibles, algo novedoso en el rugby uruguayo.

Carrasco Polo-PSG: Quizás sea el partido con menos paridad de todos, pese a que el caballito ha tenido una temporada con muchos altibajos, incluidos cuatro partidos perdidos, una abultada cifra para el campeón uruguayo. Ha sufrido la partida de algunos referentes como el apertura Felipe Berchesi –no jugó en toda la temporada-, y Juan Diego Ormaechea, que hasta su ida a Francia era pieza clave como octavo. También sufrió la baja por lesión de Alejo Parra, que puede resultar clave si retorna en playoffs. Tiene una base muchísimo más joven que en los últimos años, con jugadores -sobre todo en los backs- que han tenido que asumir el protagonismo. Ha sido un año de muchos movimientos y de no afianzar una XV claro, pero, así y todo, le alcanzó para meterse tercero y pelear de igual a igual contra los dos de arriba, que tampoco han tenido una temporada espectacular. Y además,  aunque suene de Perogrullo, Carrasco Polo es Carrasco Polo. Está acostumbrado a las definiciones. Le caen como anillo al dedo. Y suele dar un plus cuando empieza la hora de los partidos sin mañana.

Se enfrenta al PSG más bajo de los últimos años, al que le ha costado muchísimo el recambio de algunos de sus titulares, y lo pagó en los resultados, penando hasta la última fecha por su clasificación. Cuando tuvo todo a su disposición estuvo casi a la par de los de arriba, pero cuando no los tuvo sufrió goleadas amplias. Ahora está más o menos armado, aunque se enfrenta al rival que más le ha costado históricamente, y con el que sufrió dos goleadas abultadas en el año: 82-0 y 54-17.

PSG tiene la chance de salvar el año en una semana, aunque Polo arranca como claro favorito en ese duelo, que se jugará el domingo a las 15:45 en cancha del caballito.

Los Cuervos-Trébol: El no poder conseguir el bonus ante MVCC en la última fecha hizo que Los Cuervos cayera del tercer al cuarto rival, y quedara emparejado en cuartos con el equipo que todos querían evitar: Trébol.  El equipo del Golf ha tenido una temporada histórica, con dos victorias ante el líder de la general Old Boys y una de visitante ante Carrasco Polo, lo que lo habilita a ilusionarse. Ha mostrado buen recambio de la cantera cuando los algunos de los líderes de los forwards como Giuria y Barcos no han podido estar a la orden, y en los backs encontró una base sólida y buena mezcla de experiencia y juventud.

Pero también se enfrentan a Trébol, un equipo que ya le ganó en la segunda fase, cuando empezó una escalera que lo transformó su cara respecto a la pálida actuación de la primera rueda. Con todos sus jugadores de selección a la orden, y con algunos movimientos posicionales importantes –Lijstesntein de fullback y Cuello de medioscrum-, más el crecimiento de algunos juveniles como Crovetto que se asentó como octavo, Trébol pasó a ser “uno de los de arriba”. Le ganó a Los Cuervos, y aunque perdió con los otros tres, peleó de igual a igual, y a Old Boys y Christians les marcó cuatro tries, mostrando su vocación ofensiva.

Es uno de los partidos más tractivos y parejos que se puedan ver en estos playoffs, y aunque Los Cuervos parte con un leve favoritismo, el pronóstico es reservado. El encuentro va a las 15:45 en Camino Mendoza.

adminrg

*/ ?>