*/ ?>

Trébol, el sobreviviente

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Champagnat, Clubes, Lobos, Locales, Los Cuervos Rugby, Montevideo Cricket Club, Noticias, Old Boys Club, Old Christian's Club, Pucaru Stade Gaulois, Trebol Rugby

En un duelo en el que fue dominado en varios pasajes, el sanducero pegó de contra y logró ganarle 26-18 a un durísimo Los Cuervos, para meterse en las semifinales del Uruguayo

Foto Milton Cabrera-El Telégrafo

Foto Milton Cabrera-El Telégrafo

Trébol sobrevivió. Estuvo abajo durante varios lapsos del partido, en el tanteador y en el trámite. Pero al igual lo demostró Old Boys el sábado, estos partidos de Playoffs, más que nunca, se ganan y no se merecen. Esa capacidad de sobreponerse, de reacomodarse a las condiciones que ofrece el partido, y de ganar con armas que no son las habituales, le permitió al sanducero ganarle 26-18 a Los Cuervos y meterse entre los cuatro mejores, donde enfrentará a Old Christians.

Los Cuervos jugó mejor, y consiguió imponer condiciones durante grandes lapsos del partido, Obtuvo más la pelota, y aprovechó el viento en contra para posicionarse en campo rival. Y una vez allí, largo el juego que le gusta, vertical, con pases dentro de la defensa, buenos apoyos y luego uso del ancho de la cancha con las manos. Arrancó arriba de penal a los tres minutos, pero luego le faltó efectividad, y por eso erró al menos tres chances de try, que le hubiesen dado una buena ventaja.

Para colmo, en pocos minutos sumó dos amarillas en el juego de forwards –Fonseca y Sanguinetti, justo los dos segundas línea- lo que le dio a Trébol la oportunidad de reaccionar y llegar al try de Joaquín Rombys para el 5-3.

Los Cuervos logró volver a dominar, otra vez aprovechando el viento a favor, y en esos 10 minutos finales sí conseguiría sacar ventajas: un try de Prada y un penal de Janssen, para distanciarse con un justo 11-5.

El segundo tiempo regalaría más emociones: con un panorama parejo, Trébol logró sumar el pie dos veces, para empatar el partido a los 49’: 11-11. Era de las pocas oportunidades en que Trébol lograba zafar a la buena marca que le planteaban los de negro: bien cerca de las formaciones y buscando cortar el circuito que el local creaba a partir de Guillermo Lijstenstein.

Sin embargo, aún con viento en contra, Los Cuervos volvía a poner el juego en campo rival, y a presionar buscando el try: a los 70’, un try de contragolpe de Lijstenstein, tras una buena pelota abierta de lado a lado, para dejar las cosas 18-11. Y en la salida un penal, que Alejo Durán cambiaba por el 21-11, que casi liquidaba todo a los 73’.

Sin embargo, la insistencia de Los Cuervos tuvo su premio en la jugada siguiente: try de Ruffalini tras el ataque de los gordos, para ponerse 19-18, que transformó el final en dramático: Trébol defendía con sus últimas fuerzas y Los Cuervos, con más juego, se iban con todo buscando la última.

Y la tuvo. Pero en esa acción se vio la clave: el equipo que, contra las cuerdas, se supo levantar y golpear con las armas que le habían quedado en ese partido: el contragolpe traducido en una jugada a velocidad con pelota en mano para el try de Bianchi, que puso el 26-18 final.

TRÉBOL 26-LOS CUERVOS 18

TRÉBOL: 1. González, 2. Joaquín Rombys, 3. Rombys, 4. Bianchi, 5. Palomque, 6. Grignola, 7. Alzueta, 8. Arboleya, 9. Lijtenstein, 10. Cuello, 11. Durán, 12. Klapenbach, 13. Bulanti, 14. Silva, 15. Durán. DT: N. Grille

LOS CUERVOS: 1. Mujica, 2. Ruffallini, 3. Benhayon, 4. Sánchez, 5. Sanguinetti, 6. Giuria, 7. Barcos, 8. Fonseca, 9. M. Brancato 9. Del Castillo, 11. Janssen, 12. Lewis, 13. Prada, 14. Nieto, 15. F. Brancato. DT: M. Nieto

CAMBIOS TRÉBOL: R. Cibils x González, Lacoste x Alzueta, B. Pintos x Arboleya, A. Lussich x J, Durán
CAMBIOS LOS CUERVOS: Thchinligirbachian x Mujica, Willamson por Benhayon, Varela x Sanguinetti, Gervaz x Janssen
CANCHA: Paysandú Golf Club
Referee: Joaquín Montes
PUNTOS: 2’ penal Janssen (LC), 33’ try Prada (LC), 39’ penal Janssen (LC), 13’ try de Joaquín Rombys (T), 42’ penal Alejo Durán (T) , 49’ penal Alejo Durán (T), 70 try Lijstenstein (T), 75’ tryRuffallini convertido por Janssen, 73’ penal Alejo Durán (T), 80’ try Bianchi convertido por A. Durán

AMARILLAS: Palomeque y Bianchi (T), Sanguinetti y Sánchez (LC)

Ampliaremos

 

adminrg

*/ ?>