*/ ?>

Armando el rompecabezas de la temporada

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El rugby oficial arrancaría el 10 de abril, hay una idea de jugar un Torneo Preparación, aunque dependerá de la actividad de la selección

La posibilidad de un Torneo Preparación previo al inicio del Campeonato Uruguayo es una de las mayores novedades que maneja la URU con respecto a la temporada local, que estaría comenzando el 10 de abril.

Si bien no hay nada definido, y las novedades surgirán una vez que culmine la semana de Carnaval, hay un proyecto que maneja el Área de Competencias, pero aún resta conversarlo con los clubes para afinar el plan. De acuerdo a ese intercambio, y a las fechas de competencia de los seleccionados, se podrá tener una idea acabada de los jugadores con los que contarán los clubes en la primera mitad del año, lo que influirá en las competencias de Primera, Intermedia y hasta Pre Intermedia.

La idea del Preparación, que sería de nueve fechas, es darle mayor peso al tercer torneo del año, que habitualmente se juega en el cierre de la temporada y al que los clubes suelen darle poca atención. Por eso la URU pretende jugarlo en el inicio, de manera que sirva como entrada en calor en la temporada.

De todos modos, el proyecto presenta inconvenientes, que puede llevarlo a tener cambios  una vez que se defina específicamente la actividad de la selección, algo en lo que trabaja el cuerpo técnico de Los Teros en estos días. Es que, en principio, las fechas en las que los clubes podrían contar con los jugadores precisamente son las primeras del año, por lo que la URU deberá considerar si tiene sentido incluir el Preparación allí, o si decide darle a los clubes todo su potencial en el arranque, aunque luego los que defienden a Los Teros se pierdan el cierre.

Además, de jugarse el Preparación al inicio, estaría llegando a su final el 5 de junio, por lo que de allí hasta mediados de julio cuando se juega la eliminatoria, habría un nuevo hueco que cubrir.

Pasando en limpio: en principio, las fechas destinadas a la selección son del 1° de febrero al 14 de marzo, por la disputa del Crossborder. Lo siguiente será el Sudamericano, del 13 al 21 de mayo, y más tarde, aproximadamente entre el 5 y el 26 de junio, la Churchill Cup de Estasdos Unidos, para finalmente jugar el 17 de julio por la eliminatoria.

De esa manera, salvo un fin de semana aislado (el 28 de mayo), quedarán libres de actividad de la selección los fines de semana del 10, 17, 24 de abril y 1° de mayo, los cuatro primeros de la actividad oficial. Eso siempre y cuando la selección no utilice alguno de los fines de semana previos al Sudamericano para entrenamientos,camps o amistosos, y por eso es que se debe esperar a que la selección defina su cronograma de actividades. Lo que sí es seguro que en la noche del lunes se empezará a tener una idea más aproximada de cómos e elaborará la temporada.

adminrg

*/ ?>