*/ ?>

Argentina sin etapa del Circuito de Seven hasta 2015

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

Lo anunció Agustín Pichot; Uruguay volvería a jugar el Seven de Las Vegas en febrero de 2014

Foto La Nacion

Agustín Pichot, hombre fuerte en la actualidad de la UAR, confirmó que el Circuito Mundial de Seven no tocara tierras argentinas al menos hasta 2015, una noticia que tiene su repercusión en Uruguay, candidato por la región a una etapa del Circuito 2013-2014, luego de su vice campeonato sudamericano.

“Es imposible que el Circuito de Seven llegue a la Argentina por lo menos hasta el 2015”, dijo Pichot en una conferencia de prensa citada para explicar varios puntos que estuvieron en la polémica en los últimos meses, entre ellos la estafa a la UAR y el RugbyLeaks, entre otros puntos.

La IRB había anunciado a mediados del año pasado el otorgamiento de una plaza a Argentina, con lo que Consur dejaba de ser la única confederación sin una etapa del Circuito. Sin embargo, pocos meses antes de su realización la UAR anunció que no estaba en condiciones de organizarla, ya que estaba enfocada en la realización del Rugby Championship.

En cada etapa del Circuito hay un equipo invitado, además de los 15 permanentes, que generalmente es el mejor de la confederación donde el torneo se juega –sin contar a los que ya tienen plaza permanente-. De ese modo, se generó la duda de si el mejor de Sudamérica tendría una plaza en algún torneo del Circuito, una duda que no existía antes, cuando había 12 equipos permanentes y cuatro plazas destinadas a invitación.

Finalmente, la IRB decidió darle a Uruguay la plaza del Seven de Las Vegas, en el entendido que el competitivo sudamericano es mucho más alto que el de Norte y Centro América.

De ese modo, si bien no hay una confirmación oficial, todo indica que el próximo año se repetirá la historia, y Uruguay –como mejor ubicado en el Sudamericano, detrás de Argentina- disputará el Seven de Las Vegas, en febrero de 2014.

adminrg

*/ ?>