*/ ?>

Argentina cruza sus caminos con el Tres Naciones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La IRB permitirá a Argentina disponer de sus jugadores durante seis semanas más para los Test Matches de Junio y Noviembre

 

La Unión Argentina de Rugby informó que en la reunión celebrada hoy en Londres, por el Comité Ejecutivo de la International Rugby Board, se ha resuelto extender la validez de la regla 9, permitiendo a la Argentina, a partir de 2012, contar con la disponibilidad de sus jugadores durante otras seis semanas más, aparte de las que habitualmente se otorgan para disputar las ventanas de Test Matches de junio y noviembre.
 
Al respecto de esta decisión, Luis Castillo, Presidente de la UAR, expresó: “Estamos muy contentos y satisfechos por como se dieron las cosas. Para esta dirigencia, la inserción de Los Pumas en este certamen era una de sus prioridades y esta decisión del EXCO ratifica el apoyo que hemos tenido para concretar este anhelo”.
 
A su vez agregó: “Hubo mucha gente que trabajo para que esto sucediera. Creo que tanto jugadores como dirigentes nos mantuvimos unidos para lograr un objetivo y hoy puedo decir que es un hecho. Tengo mucha alegría y es algo que todo el rugby argentino tiene que disfrutar”.
 
Cabe destacar que de las reuniones llevadas acabo durante estos días en la sede del IRB en Londres  estuvieron participando tanto el Presidente de la UAR, Luis Castillo, como el Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot, el Head Coach Santiago Phelan, como así también el representante argentino en el IRB, Porfirio Carreras y el Presidente de la CONSUR, Ricardo Paganinni.
 
De esta forma, la confirmación de la inserción de Los Pumas al Tres Naciones, a partir de la fecha mencionada, quedó casi cristalizada ya que se cumplieron los dos requerimientos más importantes solicitados por la SANZAR (Resarcimiento financiero y disponibilidad de los jugadores). Más allá de que todavía quedan detalles comerciales para concretar la invitación, este nuevo resulta de vital importancia para el objetivo primordial de tener a Los Pumas disputando el Cuatro Naciones 2012.
 
Finalmente, el Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, dejó sus reflexiones sobre lo sucedido hoy en Dublín. “La votación del comité fue contundente sobre 26 votos, 24 aprobaron la ampliación y el beneficio para Argentina. Ahora deberemos seguir trabajando porque quedan muchas cosas por hacer y tenemos que estar preparados”.

adminrg

*/ ?>