*/ ?>

“Aprender de la experiencia y mejorar en mi juego”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Agustín Ormaechea habló con RugbyNews sobre cómo vive la chance de irse al Mont de Marsan, en el Pro2 francés

Con 21 años, Agustín “Colo” Ormaechea ya tiene todo pronto para irse al profesionalismo de Francia: tiene un precontrato firmado con el Mont de Marsan de Francia y en las próximas horas firmará el contrato definitivo con la institución francesa. Es un paso enorme para el rugby uruguayo, que no sacaba un pase al profesionalismo francés desde Mario Sagario en 2008, y más aun tratándose de un back, para lo que hay que remontarse a inicios de la década del 2000. Ormaechea charló con RugbyNews y contó cómo se siente, a un paso de ser profesional.

“Está divino, va a ser terrible experiencia. Estuve después del Seven de Hong Kong haciendo una prueba, pude ver las instalaciones, como trabajan. Ya sea el Pro 2 como top 14 tienen terrible nivel, toda una serie de requisitos básicos para poder estar a esa altura”, contó el “Colo”.

“Todavía me falta arreglar un par de cosas, firmé un precontrato, y en estos días me llega el contrato oficial”, agregó Agustín, que confía en poder estar con Los Teros VII para el Mundial de Rusia. Es que el club francés exige un tiempo mínimo de descanso durante la temporada anterior, aunque el jugador de Carrasco Polo podría llegar a ese tiempo con los descansos que ya ha tenido durante toda la temporada.

El “Colo” llegará a un plantel que ya tiene dos medioscrums, lo que ante todo le augura una dura competencia. “Por lo que contó el técnico, que es el que estaba en el Stade Francais, quedan bastantes jugadores en el club para la próxima temporada. Tiene un 9 que es el que venía jugando, que a su vez es medio y apertura, y yo estaría en tercer lugar, pero espero andar bien para tener una oportunidad. Aparte la temporada es larguísima y muy exigente en lo físico. Me probé como medioscrum, porque si iba como centro se me iba a hacer más difícil. Además pensando en la selección”, cuenta Ormaechea.

Las pruebas que realizó en marzo dejaron muy conforme al club francés, que decidió contratarlo. “Me hicieron pruebas médicas, pruebas físicas, en el gimnasio, de potencia, de fuerza, de destrezas de todo tipo. Obviamente, como fui de nueve, me probaron todos los tipos de pases, patadas de cancha y a los palos”.

El de Ormaechea es un enorme paso personal, pero además, un mojón para el rugby uruguayo en un momento clave de desarrollo. “Obviamente, si miras Argentina todos los que juegan en los Pumas juegan afuera, es un poco lo que se trata de hacer. Voy a vivir de esto, entonces mi objetivo principal es aprender de la experiencia y mejorar en mi juego. Y también poder volcar todo eso a la selección”.

Para su llegada a Francia fue clave la ayuda de Rodrigo Capó, quien le dio alojamiento y consejos. “Me dio terrible mano, y ya hablamos que en caso de llegar voy a vivir a un par de horas de distancia así que vamos a poder estar en contacto”, contó, antes de agregar que el club ya le avisó que le pondrá un profesor de francés.

Por ahora, Agustín seguirá jugando con Carrasco Polo. “Si me voy, al menos por un año no voy a poder jugar con el Polo, así que quiero disfrutar el tiempo que queda”, cerró Ormaechea.

adminrg

*/ ?>