*/ ?>

Ante Chile, con todo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros juegan a las 16:30 ante los trasandinos, por mantener el histórico segundo lugar de Sudamérica

 
 
Tras las victorias ante Paraguay y Brasil, Uruguay pone este viernes toda la carne en el asador a partir de las 16.10, cuando enfrente a Chile en la tercera y última fecha de la primera fase del Sudamericano. Como siempre, ante los trasandinos los celestes se juegan mantener el histórico segundo lugar continental detrás de Argentina, y para eso el DT Sebastián Piñeyrúa hace varios cambios en el equipo titular.
 
Los celestes formarán con Carlos Arboleya, Martín Espiga (capitán) y Alejo Corral en la primera línea, Diego Magno y Javier Ameglio en la segunda, Juan Manuel Gaminara, Ignacio Barcos y Mathias Braun en la tercera; Manuel Martínez y Matías Arocena los medios; Santiago Arocena, Alberto Román, Adrian Lewis y Leandro Leivas en la línea y  Gastón Mieres como fullback.
 
Al banco irán Arturo Ávalo, Rodolfo DeMula, Francisco Jiménez, Cristofer Soares de Lima, Diego Bascou, Guillermo Lijsteinstein y Juan de Freitas
 
El equipo tiene seis cambios respecto al que jugó ante Brasil, ya que salen Pedro Crosta y Mathías Palomeque en la segunda línea, Guillermo Lijstenstein en el medioscrum, Pablo Bueno en una de las puntas, Juan De Freitas en el centro de la cancha e Ignacio Inchausti en el fondo.
 
A su vez, el equipo que saltará a la cancha tiene varias similitudes con el que jugó en Rumania el 21 de noviembre de 2008, en el repechaje al Mundial de Nueva Zelanda, ya que en aquel entonces habían jugado nueve de los que lo van a hacer este viernes, uno más (Espiga) había venido desde el banco, y otro de los titulares (de Freitas) irá hoy al banco. Ese día Uruguay había formado con Corral, Arboleya y Sagario; Magno y Fonseca; Braun, Gaminara y Vilaseca; Martínez y Arocena; Leivas, De Freitas, Crosa, Mieres y Dugonjic.

adminrg

*/ ?>