*/ ?>

¡Analizá los puntos del Rugby Manager!

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Análisis de la primera fecha

Análisis de la primera fecha

Se jugó la primera fecha del campeonato, que no puntúaba para la tabla que comenzará en la segunda fecha, de manera de que todos entiendan el juego y pudieran hacer la mejor estrategía. Mirá los puntajes y calculá cuál es el mejor equipo que podés armar para el inicio de este Rugby Manager, pensando en las fechas que vienen.

Ya tenemos disponibles los puntajes de la Primera fecha del Rugby Manager 2012, que se pueden chequear en la tabla de la sección. Como te habíamos adelantado la semana pasada, esta primera fecha del Campeonato Uruguayo no puntúa para la competencia, porque estaba destinada a que el juego se vaya entendiendo, y se vaya viendo cómo es la mejor manera de alinear a los jugadores para lograr más puntos. A su vez, esta primera fecha tenía el objetivos que quienes no se hayan anotado aún puedan hacerlo, y quienes ya hayan ingresado puedan hacer los cambios necesarios para lograr un mejor rendimiento de su equipo.

Vamos a analizar algunos puntajes, que sirven para entender un poco más del juego.

  • Presencia en cancha: +1
  • Tarjeta amarilla: -2
  • Tarjeta roja: -5
  • Jugador del partido: +20

Si logró puntos en el partido:

  • Conversión: 2
  • Penal / drop: 3
  • Try (backs): 5
  • Try (foward): 10

El ganador de la fecha fue SECTA, que sumó 96 puntos. Y por qué los sumó?

EL 15 TITULAS FUÉ:

  1. Rodolfo De Mula
  2. Oscar Durán
  3. Carlos Arboleya
  4. Carlos Protasi
  5. Juan Manuel Fonseca
  6. Federico Berchesi
  7. Luis Ara
  8. Alfredo Giuria
  9. Juan Campomar
  10. Ivo Dugonjic
  11. Federico Favaro
  12. Alberto Román
  13. Agustín Ormaechea
  14. Leandro Leivas
  15. Gastón Mieres

Primera línea: de sus tres jugadores, dos sumaron puntos por presencia (Óscar Durán y Rodolfo de Mula), e incluso De Mula sumó extra por apoyar un try, lo cual suma 10 puntos (porque es más difícil que haga un try un forward que un back. No sumó puntos por Arboleya, que no jugó por estar lesionado.
Total de primera línea: 12 puntos

En la segunda sumó Carlos Protasi 1 punto, más 10 puntos más por haber marcado un try en su partido, y también 1 punto extra por Juan Manuel Fonseca, que jugo en su partido.
Total: 12 puntos

Total general: 24 puntos

En la tercera sumó puntos sólo Luis Ara, porque los otros dos jugadores que tenía, en el 15 titular no jugaron. Federico Berchesi, y Alfredo Giuria.
Total 1 punto
Total general: 25 puntos

Como Medioscrum. SECTA eligió a uno de los jugadores que más puntos sumó este fin de semana: Juan Campomar, quien ingresó a la cancha, hizo dos tries y fue elegido el man of the match.
Total: 31 puntos
Total general: 56 puntos

Como Apertura, SECTA tuvo a Ivo Dugonjic, que sumó 8 puntos por sus patadas a los palos, además lógicamente de la presencia en cancha. Y aquí viene otra clave del juego: estar atento a los partidos del fin de semana, para cheqear qué equipo tiene fecha libre, por lo cual los jugadores de ese club no estarán disponibles, o qué jugador se lesiona, y por ende se ve imposibilitado de sumar puntos. Si en este caso el participante hubiese elegido a otro de sus aperturas, como Matías Arocena, entonces hubiese sumado 0, y no los puntos que sumó Ivo. En el caso del pateador suma su presencia en cancha, y multiplica por 1,5 el valor de sus patadas por lo que al haber hecho 8 puntos de patada, suma 12 puntos más su presencia en cancha.
Total: 13 puntos
Total general: 69 puntos

En el fondo de la cancha, SECTA tuvo la virtud de elegir a otro Man of the Match (Alberto Román), que sumó 26 puntos, por ser el mejor del partido, por presencia en cancha y por marcar un try. Por último sumó 1 punto más por colocar a Mieres, ya que jugo en su partido. Sin embargo no le sumaron Ormaechea, Favaro y Leivas que no jugaron.
Total: 27
TOTAL FINAL: 96 PUNTOS

¿Entendiste un poco más? ¡Entonces armá tu equipo! Y si ya te anotaste también podes hacer cambios antes de la próxima fecha.
Se viene el RUGBY MANAGER 2012 y te invitamos a que seas parte!!!

¡Preparate para jugar!

adminrg

*/ ?>