*/ ?>

Ana Olivera: “ganamos todos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

La intendenta de Montevideo mostró su alegría por la concesión a la URU y la AUF, que convierte al Charrúa en la casa del rugby


Redacción RugbyNews

¿Qué impresión le deja el trabajo de la URU en el Charrúa?
Promisoria como primera impresión. Es un lugar que conozco bastante en sus diferentes etapas, las dificultades por las condiciones de construcción. El debate que habíamos tenido en su momento, con el mejor sentido constructivo, en relación al convenio con la AUF. La realidad era que el espacios e iba tugurizando y vaciando. Y la utilización que tuvo no era la mejor. Creo que a partir de las conversaciones que llevan ya mucho tiempo, la propuesta que la AUF le hizo a la URU, llegar a este momento, donde hay una clara recuperación un mejoramiento de la infraestructura, y un uso, porque el espacio público para no ser vandalizado tiene que ser usado, esto es fantástico. Tenemos que seguir en esta línea, es una construcción colectiva, los valores se los damos todos juntos.

¿Por qué el rugby?
En realidad la AUF fue la que tuvo la iniciativa de plantarle la URU la posibilidad. Aquí no solo va a estar el rugby, va estar en fútbol femenino. Es una buena combinación, no sé si tendrá 24 horas de utilización pero si una buena parte del día. Lo que primero que le había sido trasladado a la intendencia por parte de la AUF fue la dificultad para sostener esto solos. Pienso que encontraron la mejor solución, porque no va a generar en el entorno un alto impacto como cuando traías un espectáculo artístico masivo.

¿Le sorprendió que un deporte “chico” como el rugby optara por explotar el Charrúa?
Para nada, tenemos una secretaria que trabaja con todas las federaciones, para tratar de favorecerlas. Acabamos de entregarle el predio del club Las Bóvedas para la Federación Uruguaya de vóleibol, vamos a poder practicar vóleibol playa también. Esto está en la dirección de nuestras intenciones, genera políticas para todas y todos. Así como tenemos un grupo de adultos mayores en el parque Rivera, tenemos un nuevo. Todos tienen respaldo para construir una política pública de deportes.

Se necesitará mucha coordinación entre todos.
¿Acá, quien gana teniendo esto vacío? Perdemos todos. En cambio una concesión donde están claro los criterios, donde hay contrapartidas claras vinculadas con el entorno, ganamos todos.

adminrg

*/ ?>