*/ ?>

Alumni sueña con el campeonato

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras la victoria por 16 a 9 obtenida ante Pucará por semifinales del top 14 del torneo de la URBA, Alumni clasificó a la definición del certamen tras 4 años  
Desde 2007 que Alumni no llegaba a una final. Por eso es que el triunfo de este fin de semana ante Pucará fue tan festejado por el equipo tortuguita y susu hinchas. Los rojiblancos no salen campeones desde el año 2001 pero, a pesar de ello, hay confianza en volver a levantar la copa.   
 
Respecto al partido: cerrado, luchado, en resumen, deslucido. Ambos, con mucho miedo de arriesgar, y equivocarse en el intento, cerraron sus filas y no dieron el más mínimo espacio a los ataques ajenos. Ni siquiera jugar con el pie pareció ser la respuesta, ya que el fuerte viento que soplaba impedía esto. 
 
El primer tiempo terminaría 6-6. Tanto Valentín Cruz como Santiago González Iglesias, serían los responsables de marcar los puntos para sus respectivos equipos, en ambos casos al convertir dos penales.  
 
En el segundo tiempo, Alumni justificaría la victoria en base a ser más ordenado que su rival. Las primeras acciones de esta etapa complementaria, tendrían a los de tortuguita jugando en campo contrario y arrinconando a Pucará contra su ingoal. Dicha superioridad, finalmente se vería reflejada en el marcador final.  
 
Serían Miguel De Achával y Tomás Passerotti, los grandes protagonistas del triunfo de Alumni. Intermcabiando roles, desde un ruck frontal a los palos, el tercera línea levantó la vista y vio solo al medio scrum, que solo tuvo que tirarse para marcar el try que marcaría la diferencia final en este difícil partido. 
 
La diferencia terminaría de ampliarse cuando González Iglesias aprovecharía otro penal para así decretar el 16 a 9 final en el partido. Los 3 puntos del segundo tiempo por parte de Pucará serían logrados por Valentín Cruz, tras otra ejecución a los 2 palos. 
   
Los últimos minutos tendrían a los equipos cambiando en sus filosofías de juego. Alumni se dedicaría a defender y soportar el asedio de un Pucará que, viendo como se le escapaba la posibilidad de luchar por el campeonato, salió a apretar buscando el try salvador. El mismo no llegaría, el esfuerzo sería insuficiente ante una dura defensa de los de tortuguita; por ello, Alumni es nuevamente finalista tras 4 años.  

adminrg

*/ ?>