*/ ?>

Altibajos de los uruguayos en Europa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Ganaron el Castres de Capó y el Valpo de Etcheverry y Román; el Mont de Marsan de Agustín Ormaechea y el Badía de Berchesi y Lijstesntein perdieron y cortaron sus rachas positivas

DSC_09701
A diferencia del anterior, el de Navidad fue un fin de semana de altibajos para los uruguayos jugando en el profesionalismo europeo.

En el Top 14, el Castres de Rodrigo Capó (titular, sustituido a los 51’) venció 37-13 a Perpignan, lo que le permitió trepar hasta la segunda ubicación de la tabla junto a Toulon, y a cuatro puntos del líder Clermont, que suma 45.

Mientras tanto, en el Pro 2 se cortó la racha positiva de Agustín Ormaechea como titular: con el medioscrum desde el vamos Mont de Marsan estaba invicto, pero este domingo perdió 18-15 con Dax (el Colo fue sustituido a los 72’). Con eso, su equipo cayó al puesto 11, con 31 puntos.

Mario Sagario (Massy) y Juan Diego Ormaechea (Le Creusot) no tuvieron actividad, ya que la actividad del Federale 1 y 2 vuelve el 12 de enero.

En la Serie A de Italia, el Zhermack Badia de Berchesi y Lijstenstein cortó su racha de siete victorias consecutivas con una caída 28-26 ante Cus Torino. Ambos uruguayos fueron titulares como pareja de medios, y Felipe aportó 15 puntos de penal. Así, el equipo perdió la chance de quedar segundo en el Grupo B, y se mantiene quinto con 28 puntos, a seis del líder Pádova.

En el Grupo A de la Serie A, el Valpolicella de Román y Etcheverry le ganó 25-22 a Rubano, con lo que está séptimo con 30 puntos, a 17 del líder L’Aquila.

adminrg

*/ ?>