*/ ?>

Allá se ven la semis

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

PSG tuvo intermitencias, pero así y todo le dio para dominar a Champa y llevarse una victoria 37-8 que lo deja bien cerca de los playoffs

Pasito a pasito, PSG va sacando los réditos de sus victorias importantes del Apertura, y acercándose a semifinales. El sábado fue un triunfo 37-8 ante Champagnat, lque le permite seguir tercero con Los Cuervos en 20 puntos, y con la buena perspectiva de que los dos duelos que le quedan son accesibles en los papeles: CTM y La Olla.

La victoria del rojo se dio sin llegar a su pico de rendimiento y haciendo patente varias lagunas, aunque con suficientes chispazos de juego colectivo como para liquidar el encuentro y regular a falta de mucho rato para el final.

Es que de PSG fue a marchas y contramarchas. Porque arrancó dominando, pero cometiendo errores infantiles de manejo. Porque nuevamente llegó rápido a los tries, aunque por otros perdía la pelota y se ponía de malhumor. Porque llegaba en el segundo tiempo a mostrar bien rugby, aunque en el final aflojaba y recibía un try.

PSG dominó territorialmente en los primeros minutos y tuvo algunas chances, que terminaron en errores de manejo o penales. Hasta que un scrum de Champa derivo en free kick de PSG –que volvía  ser fuerte en esa formación-, para que luego de un par de fases presionando saliera la pelota a la punta, se generara el hueco y el Chino Nicolás Martínez pusiera el primer try a los 10’.

El rojo seguiría dominando, y sus errores de manejo los solucionaba por la superioridad que tenía en el scrum. Nuevamente una pelota de Champa en esa formación –a partir de un knock on de PSG- generaba el giro, el robo y que Ara finalmente tomara la pelota para apoyar el 10-0 a los 13’.

Como contra MVCC, parecía que se venía el vendaval, pero Champa demostró que tenía armas para plantar pelea. Se hizo del balón, consiguió usar el viento para salir con el pie -hasta allí los kicks habían sido malos- para presionar con sus forwards y generar penales de la marca de PSG. No pateó a los palos, pero tampoco aprovechó los lines en ataque que tuvo, y se condenaba a dejar pasar su momento.

PSG tampoco podía volver a plantear juego en las 22 de Champa porque era impreciso en el contragolpe. De todos modos, en la primera que pudo cruzar y plantear juego en campo rival, llegó el penal que Alsina transformó en 13-0.

Pero Champa seguía haciéndose del juego, generando un penal tras otro del rojo. Le faltaba la última puntada para transformar ese dominio en puntos, pero de todos modos provocaba el malhumor de PSG, que se quedaba en el cierre de la primera parte con dos penos por amarillas a Navarrete y Martínez.

En el arranque de la segunda parte Champa siguió no tuvo claridad, pero aprovechó los dos hombres de más, presionó bien la salida de PSG, y llegó a un penal con el que Risso puso el 13-3. Seguramente debería haber aprovechado más ese lapso, y  eso le terminaría costando el partido.

Porque cuando volvió a  estar con 15, PSG cambio el libreto: se dio cuenta de que haciendo lo simple, bien, podía sacar ventajas. Así fue que una pelota recuperada tras un mal kick de la defensa de Champa generó un juego de algunas fases, la pelota abierta a la punta y el try de Alsina, que definitivamente marcó diferencias casi indescontables de 18-3 a los 17’. Y unos minutos después fue a través del scrum –en el que seguía con mucha superioridad- que llegó el scrum try de Sisto. Esos cinco puntos del 25-3 le aseguraban el bonus al rojo, y 20 minutos en los que podría buscar minutos de solidez ya sin la presión de la tabla.

Sin embargo, pasó lo contrario. A partir de ahí los dirigidos por Paullier bajaron la intensidad, y cayeron en la misma desprolijidad del primer tiempo. Pero a esa altura Champa estaba cansado como para aprovecharlo, entonces el partido cayó en un pozo de imprecisiones. PSG fue aún más flojo que lo que había sido en el line, y cometió errores de pase a la salida del scrum, con lo que el local postergaba algún nuevo try rojo.  Y finalmente Champa hasta se dio el lujo de llegar a su try, tras un line –por fin la insistencia en esa formación en ataque le trajo  resultados- para que apareciera Regules y sin casi marca pusiera el 25-8.

No quedaba nada, pero PSG volvió a mostrar sus destellos: scrum, pelota jugada al ciego, se va Martínez que zafa de algunos tackles, juega con Inchausti y el juvenil apoya el try por la banda, que pone el 30-8. Y en el cierre, una robo de Ramos en un ruck, el pase a Ara, que aprovecha un enorme hueco en la defensa de Champa para apoyar el 37-8 final que puso una diferencia más amplia que lo que había sido el partido, El PSG de las intermitencias terminó mostrando su mejor cara, y por eso está a un pasito de las semifinales.

CHAMPAGNAT 8-PSG 37

CHAMPAGNAT: Cáceres / Forets / Laurenzo / Regules / Franchi / Nieto / Almayda / Brandon / Risso / O’brien / Checchi / J. Schroeder / A. Schroeder / Arocena / Nin. DT: Peyrou-Cevallos

PSG: Demula / Da Trindade / Navarrete / Gini / Bovio /  Ara / Sisto / Bascou / S. Ramos / Burbaquis / Raffo / J. Ramos / Martínez / Alsina / Inchausti. DT: F. Paullier

Cambios Champagnat: Perdomo, Mérola, Piris
Cambios PSG: N. Dugonjic, Fariello
Cancha: Champagnat
Juez: R. Crocci
Puntos: 10’ try Martínez (PSG), 16’ try Ara (PSG), 30’ penal Alsina (PSG), 54’ penal Risso (CH), 57’ try Alsina (PSG), 62’ try Sisto (convertido por Alsina), 78’ try Regules (CH), 80’ try Inchausti (PSG), 82’ try Ara (convertido por Alsina) (PSG)
Amarillas: Navarrete (PSG), Martinez (PSG), Risso (CH), N. Dugonjic (PSG)

adminrg

*/ ?>