*/ ?>

¡Al Mundial!

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teritos estuvieron a la altura de su historia al ganarle 20-12 a Chile para clasificar a la Copa del Mundo B en 2010

Dejando en alto la historia y el prestigio. Asumiendo el reto y poniéndose al nivel del desafío. Marcando otra vez la superioridad con Chile en momentos clave. Y asegurándose otra vez decir presente en una cita mundialista: Los Teritos consiguieron mucho más que una victoria el domingo en el Sudamericano de Tucumán: al ganarle 20-12 a Chile lograron la clasificación al Mundial Juvenil B de 2010 y cumplieron con el mandato histórico.

Como todo partido definitorio, el trámite fue cerrado y con predominio del juego con el pie. Luego de un inicio favorable a los trasandinos, que sin embargo no pudieron traducirlo en puntos, de a poco los celestes se fueron afirmando en las formaciones y haciéndose de la pelota para dominar con los forwards y dársela a los tres cuartos para que buscaran los espacios.

El primer tiempo terminó en 7-0 gracias a un try de Berchesi, y ya en el arranque del segundo José “Tachuela” Asuaga anotó con un drop para sacar ventajas, aunque allí legaría la reacción trasandina, que con un try de Morlini se pusieron a tiro de try. Sin embargo, nuevamente  aparecerían los celestes para manejar los tiempos del partido, y sin brillo aunque con inteligencia, llegar a un nuevo try de Sanandrea con vertido por Asuaga, que acertó otra vez de penal para ya sacar diferencias casi definitivas, pese a que en la hora Petrowich apoyó el try que le permitió acercarse a los trasandinos. Uruguay está en el Mundial, se vengó del triunfo chileno de un año atrás y, a pesar de un proceso corto y de la presión de jugarse en 80minutos la chance de mantener la tradición de 18 años, el equipo de Achard y Silva cumplió y será internacional en 2010. Se merecen las gracias de todo el rugby uruguayo.

Uruguay 20-Chile
Uruguay: Bangueses / Carissimi / Capurro / Falcon / Pérez / Otegui / Lamanna / Sagario / Lijstenstein / Berchesi / San Andrea / Ormaechea / Martínez / del Cerro / Asuaga. DT L. Achard-F. Silva

Chile: Duvaillanel / González / Castro / Petrowich / Pardathtky / Séliz / Morlini / Molina / Herreros / Laban / Urrutia / Ibáñez / Torres / Verchel / Fernández.
DT D. Gracco

Cambios Uruguay: 46’ Martín Acerenza por Franco Lamanna, 56’ José Astigarraga, 60’ Alejo Durán por Guillermo Lijstenstein, Andrés Specker por Federico Pérez, 70’ Rodrigo de Pazos por Mariano San Andrea y Andrés Vilaseca por Felipe Berchesi.

Cambios Chile: 44’ Francisco Cisterna por Santiago Torres y Rubén Valdebenito por Francisco Fernández, 49’ Manuel Dagnilno por Félix Molina y Jaime Hernández por Raimundo Castro, 70’ Maximiliano Palma por Nicolás Herreros y Jesús López por Jorge Morlini

Cancha: Los Tarcos Juez: Juan Cruz Déssira (ARG)

Puntos: Primer Tiempo: 26’ try de Felipe Berchesi (U) convertido por Pedro Asuaga, 47’ drop de Asuaga (U), 55’ try de Morlini (C), 60’ try de San Andrea (U) convertido por Asuaga, 67’ penal de Asuaga (U), 75’ try de Félix Petrowich (C) convertido por Valdebenito.

adminrg

*/ ?>