*/ ?>

¡Al Mundial!

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Los Teritos le ganaron 25-7 a Chile y clasificaron al Junior Wolrd Rugby Trophy de Hong Kong 2014

Foto: FotoJump

Foto: FotoJump

Fue una victoria con autoridad, y mucho más clara que lo esperado luego de dos años de superioridad trasandina. De punta a punta, Uruguay le ganó 25-7 a Chile para volver al Mundial juvenil. Y además, para recuperar el segundo lugar continental perdido en 2011, para volver a estar a la altura de la historia.

Los dirigidos por Martin Mendaro fueron mucho más en los primeros 20 minutos, cuando impusieron condiciones con los forwards y con dos tries se pusieron arriba 12-0 con tries de Manuel Castro y Andrés Rocco, convertido por Manuel Blengio, antes de llegar a un descanso a los 20 minutos por el intenso calor en Sao Jose dos Campos.

El parate le vino mejor a Chile, que logró emparejar antes del final del primer tiempo, hasta apoyar un try que lo puso 12-7 al irse al descanso.

En la segunda parte Uruguay volvió a retomar el dominio, y estuvo cerca de llegar al try en dos ocasiones, aunque de todos modos tuvo la virtud de no irse de 22 sin puntos: dos penales de Blengio ampliaron la ventaja a 18-7, y dejaron a los celestes cerca de la victoria.

Los Teritos lo liquidaron en el tramo final del partido, a través de una excelente jugada que finalizó Pla y convirtió Blengio para el 25-7 final.

Uruguay fue mucho más que Chile a la hora decisiva. Mostró clase y pulso para superar los nervios, y obtener una victoria importantísima para todo el rugby uruguayo.

Ampliaremos con detalles y alineaciones

adminrg

*/ ?>