*/ ?>

Ahí viene

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

PSG goleó a Los Cuervos 35-10, mostró juego de alto vuelo y ratificó que quiere estar entre los de arriba

Fue sorpresa. No porque PSG no pudiera ganar, porque era un partido bien parejo. Pero sí impactó la ventaja que le sacó el rojo a Los Cuervos, que llegaba como puntero del Apertura, aunque solo fuesen dos fechas y en una hubiese ganado los puntos sin jugar. A pesar de las ausencias de elección, a pesar de que Los Cuervos perdía más que los fusionados, a pesar de que PSG era local, se podía espera un duelo al menos parejo. Pero fue una demostración de autoridad del rojo de Punta Carretas, que ganó 35-10 y por fin se fue con una victoria, tras dos partidos ante Old Boys y Polo en los que había jugado bien pero había terminado las manos vacías.

El triunfo fue de punta a punta, y en todos los aspectos. Cuando jugó abierto, cuando trajo la pelota con velocidad desde el fondo. Cuando apostó con los forwards presionando y ganando metros para jugar dentro de la defensa rival. Con el scrum o con el line. Y por eso los puntos empezaron a llegar uno tras otro. El primero de line y maul, con buen empuje de los forwards rojos para que apoyara Diego Bascou, de los mejores de la cancha. El segundo apelando al juego de manos dentro de la defensa para que fuera el Chino Martínez, para que a pura velocidad pusiera el segundo. Y finalmente el tercero tras una buena jugada preparada, luego de un scrum de Los Cuervos, que PSG robó para que  se levantara Bascou,  jugara en velocidad con Joaquín Ramos, que quebró marcas y apoyó el tercero. Todo eso, más el penal de Diego Román, ponían el 20-0 y sentenciaban el encuentro, porque Los Cuervos no tenía las armas para responder.

Por eso el segundo tiempo tuvo la misma tónica. PSG tenía más espacios para jugar, porque Los Cuervos debía salir a buscarlo. De todos modos los negros llegaron al try del descuento, a través de Brancato, jugando desde el fondo un penal rápido y conectando una buena jugada que culminó con la anotación del apertura. Pero ese ímpetu también dejó pie a los espacios en defensa,  para que de pelota recuperada y desde su propio campo Rodrigo Petcho utilizara su velocidad y se fuera expreso para poner el 27-5.

De allí al final quedarían un try para cada lado, hasta completar una goleada clara de 35-10 a favor de PSG, que volvió a dejar claro que tiene juego para estar arriba, pero que ahora le agregó puntos en la cancha y puntos en la tabla. Tiene una fecha vital la semana que viene, ante Trébol en Paysandú, donde deberá demostrar si está para meterse entre los cuatro.


PSG 35-Los Cuervos 10

PSG: Navarrete / Da Trindade / De mula  /  Bovio Gini / D. Bascou / Sisto / Fariello / S. Ramos Burbaquis / D. Román / J. Ramos / Petcho / Martínez / Inchausti

Los Cuervos: Medica / Mujica / Tchilingirbarchian/ J. Fonseca / Sánchez / Pires / Riva-Zuchelli / Cuervo / Cibils / Brancato / Silveira / Toriani / Grandal/ Rienzi / Jannsen

Cambios PSG: Campanella, Raffo, Romero
Cambios Los Cuervos: Barcos, Fontes, Barbé
Puntos PSG: Tries Bascou, Martínez, Ramos, Petcho, try de maul. Dos conversiones y dos penales D. Roman
Puntos Los Cuervos: try Brancato
Cancha: Liceo Francés
Juez: Eduardo Blengio
Amarillas: Sánchez (LC), Martínez (PSG)

adminrg

*/ ?>