Agarraron un bache

Publicado en Destacadas

Old Boys y Carrasco Polo igualaron 12-12, pudo ser para cualquiera pero los dos terminaron haciendo negocio

Los dos venían acelerando y se encontraron un pozo. No derraparon ni volcaron, aunque bajaron la velocidad y perdieron brillo en su carrocería. Old Boys-Carrasco Polo, el partido de la fecha, terminó en empate 12-12 para mantener a los dos arriba, aunque en el camino dejaron el juego que traían.

Y seguramente los dos puntos hayan sido lo más positivo de una tarde en la que ambos hicieron las cosas a medias. Porque defendieron muy bien y cortaron uno por uno todos los intentos ofensivos del rival. Sin embargo, en ataque, ambos colaboraron con el trabajo del otro al repetirse en procedimientos y desaprovechando sus diferentes armas, con una falta de inventiva y de salirse del libreto que transformó al partido en previsible pese a lo intenso.

Pudo ser de Old Boys, que hasta los 30 minutos fue más, y en los últimos 10 creció y tuvo la chance más clara. Y también de Polo en el segundo tiempo y en el cierre del partido.  Pero a pesar de todo, el casillero de tries terminó en cero.

Old Boys tuvo un mejor arranque. De entrada nomás el Pingo Pereira puso el 3-0 de drop, para mostrar por donde iba a ir el partido: poco espacio, mucha marca y cada uno tratando de aprovechar la mínima ventaja para sumar. Con ese panorama, el azulgrana tuvo buena presión en la salida rival y además en el juego con el pie consiguió llevar el partido a cancha de Carrasco, que no respondía de la misma manera, lo que generaba contragolpes con los que el azulgrana lastimaba, como el que terminó en el penal que Pérez del Castillo transformó en el 6-0 a los 6’

 El equipo de César Cat presionaba bien con los forwards y conseguía espacio para que los backs largaran el juego. Pero allí empezaban a fallar, ya sea por pases que se caían, porque la pelota no salía con buenos ángulos para que los puntas desequilibraran en velocidad, y con eso llegaban los knock on los pases hacia adelante, o algún penal que hacía volver a arrancar.

La más clara en ese período fue de pelota recuperada, cuando Jolivet ganó en velocidad y cerca estuvo de llegar al try. Luego Polo emparejó, y en la primera en que pudo hilvanar juego de forwards con relativa dinámica para acumular fases y desestabilizar al rival estuvo cerca, aunque la jugada terminó en forward pass cuando la pelota salió hacia la punta. Luego fue otra de Polo, tras una incusrsión de Parra con apoyo de los forwards, aunque el drop de Etcheverry se fue ancho.

En un duelo parejo, la patada pasaba a ser protagonista permanente, aunque en ese punto ninguno podía sacarle jugo. Así y todo, el partido se desequilibró un poco cuando Campomar se fue por amarilla tras un pisotón y Pérez del Castillo aprovechó el penal para poner el 9-3

Para el azulgrana era un buen negocio a poco del descanso, sobre todo teniendo en cuenta que el pack empezaba a sentir síntomas de degaste. Pero un penal en el siguiente scrum para Polo, terminó en el 9-6 gracias al pie de Etcheverry.

En el complemento Polo mejoró y empezó a dominar con los forwards. Le complicó los scrums a Old Boys y le robó varios lines, con lo que el azulgrana se fue quedando sin plataformas de lanzamiento del juego de sus tres cuartos. El dominio se tradujo en una situación clara cuando le taparon una salida a Pereira, y el posterior ruck terminó en amarilla a Costa.

Los papeles se invertían y ahora era el azulgrana quien no podían jugar. Carrasco jugaba en cancha rival y llegaba al empate de penal, luego de mostrar una vez más que era superior en el contacto. Etcheverry adentro, 9-9 a los 14’.

El partido sería de quien tomara las riendas. Y ninguno lo hizo. Sintieron el esfuerzo y empezaron a  hacer penales, a perder la pelota en el contacto, a equivocarse con los pases y a demorar demasiado el momento de la definición, sobre todo en la liberación del ruck para sorprender y lastimar. Ninguno pudo hacerse cargo del partido y los errores crecieron en número.

Hasta que Old Boys lo tuvo. Pudo hacer el abc de line, maul y pases de los tres cuartos hasta la punta. Faltó poco para que De Posadas apoyara, la pasó al medio y llegó el knock on. Pero más allá de eso, el equipo de Cat reaccionó y se dio cuenta que lo tenía en sus manos. Arrinconó a Carrasco y no pudo entrar, aunque Pereira la solucionó con un drop que parecía sentenciar el encuentro 12-9.

Quedaban cuatro minutos y Old Boys tenía que aguantar. Polo lo fue a buscar con todo y forzó un penal contra la izquierda, que Jerónimo no pudo transformar en el empate. Pero el último error fue azulgrana, cuando desaprovechó la salida y Polo tuvo la chance del scrum. Presión, defensa rival, penal y casi frente a los palos Etcheverry aprovechó, se redimió y puso el empate final. 12 a 12 que puede dejar a los dos conformes con el resultado, aunque no en el juego.

Old Boys 12-Carrasco Polo 12

Old Boys
Gari / Pérez / Caorsi / Costa / Viana / Vilaseca / Medeiros / Salveraglio / Campomar / Pereira / Crosa / Pastore / Jolivet / De Posadas / Pérez del Castillo. DT C. Cat

Carrasco Polo
Colucci / Ortiz / Avalo / Laitano / Protasi / Campomar / Aquistapache / Conti / M. Aguirre / S. Aguirre / Parra / D. Aguirre / Etcheverry / Menchaca / J. Labat . DT M. Aguirre

Cambios Old Boys: C. González Lerena, Varela, Piacenza
Cambios Carrasco: F. Capó, Sagario, Rivera, Gibernau
CANCHA: Old Boys Juez: Luis Caviglia

Puntos: 1’ drop Pereira (OBC), 6’ penal Pérez del Castillo (OBC), 26’ penal Etcheverry (CPC), 38’penal Pérez del Castillo (OBC), 40’ penal Etcheverry (CPC), 54’ penal Etcheverry, 75’ drop Pereira (OBC), 80’ penal Etcheverry (CPC)
Amarillas: 37’ Campomar (CPC), 48’ Costa (OBC)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder