*/ ?>

Adíós Prato, hola Bucarest

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros dejaron hoy Italia y partieron rumbo a Bucarest, ayer realizaron un partido de entrenamiento con Cavalieri Prato

 
 
Los Teros ya dejaron su cuartel General en Prato, la pequeña ciudad del norte italiano que los recibió durante cinco días, en la penúltima escala de preparación para el partido del sábado a la hora 13 de Uruguay, donde los celestes se juegan la clasificación al Mundial ante Rumania, luego del 21-21 de la ida en el Estadio Charrúa.
 
En la mañana italiana, los celestes partieron en ómnibus rumbo a Roma, en un trayecto de aproximadamente tres horas. El vuelo hacia Bucarest está previsto a las 15:40 (11:30 de Uruguay), para estar arribando a las 18 a la capital rumana.
 
Al llegar se estarán hospedando en el Hotel Crown Plaza, y según informa la URU, a las 19:45 está previsto un trabajo regenerativo en piscina. Así prácticamente se terminará la penúltima jornada antes del partido, ya que a las 20:45 será la cena.
 
Los celestes llegan en perfectas condiciones físicas, salvo la situación de Nicolás Brignoni, ya virtualmente descartado al no poder recuperarse de su contractura de cuello.
 
A nivel táctico, Los Teros tuvieron su último trabajo exigente el miércoles, con el entrenamiento ante el primer equipo de Cavalieri Prato, en el cual se hicieron 30 minutos de rugby 15 contra 15, para ver en la cancha lo que se ha trabajado en la semana posterior al encuentro y en estos días en Italia. El jueves se irá en viajes, y el viernes se hará un leve movimiento táctico y el reconocimiento de terreno.
 
Quizás la gran pregunta que quede flotando es el XV inicial. Y dentro de eso, si Jerónimo Etcheverry ingresará desde el vamos, o si lo hará Ivo Dugonjic, además de la forma en que solucionará la falta de Brignoni en la tercera línea (en el partido de ida Camardón incluyó a Tabárez en la segunda y pasó a Fonseca a la tercera, pero ahora Tabárez no está en el plantel). Pero con respecto al equipo, silencio stampa: es muy poca la información que circula. Claro, lo que se juega es mucho y y el cuerpo técnico no le quiere dar una sola pista al equipo rival, que tampoco ha largado prenda acerca del XV inicial ni el planteo táctico. Con respecto a  los celestes, el viernes por la mañana se estará dando el plantel y los 15 que saltarán a la cancha para luchar por el último boleto al Mundial de Nueva Zelanda.

adminrg

*/ ?>