*/ ?>

A un pasito

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con un try en la hora, Uruguay perdió 16-12 ante Italia y quedó eliminado de la lucha por la Copa en el Mundial Juvenil

La victoria quedó a un paso. Un try penal de Italia en el octavo minuto de descuento terminó sacándole la chance a Los Teritos de dar la gran sorpresa del Mundial Juvenil B de Rusia y ganarle al favorito Italia. Los celestes perdieron 16 a 12 y quedaron terceros en la serie, con lo que deberán enfrentar por el quinto lugar a Canadá, tercero del grupo B detrás del finalista Japón y de Rusia.

En un duelo que como ante Rumania fue parejo al extremo y donde los forwards tuvieron una durísima lucha, el tanteador fue moviéndose a través de penales. Uruguay ganaba 12-9 con dos penales de Asuaga y un drop de Lijtenstein, y el reloj marcaba el final de los 80 minutos, cuando los italianos fueron a buscar con todo y arrinconaron a los celestes. Los dirigidos por Bocacha Silva defendieron bien el scrum en un par de oportunidades, hasta que de pronto salió una amarilla al capitán Sebastián Sagario por repetición de infracciones, mal cobrada según los uruguayos presentes en Rusia.

Siguieron los scrums y el reloj corría y corría sin que al referee japonés se le ocurriera finalizar el encuentro. Y tras un giro italiano, el juez salió corriendo hacia abajo de los palos, dando el try penal que derrumbó las esperanzas celestes. De todos modos, el equipo viene haciendo un gran torneo, y ha tenido una mala suerte terrible en los cierres ante Rumania e Italia, que le quitaron la chance de hoy estar peleando por el título y el ascenso.

Queda el domingo el partido ante Canadá, por el quinto puesto. Ojala allí los chicos celestes tengan la oportunidad de tomarse revancha y ver en los puntos el buen trabajo que vienen haciendo.

Uruguay formó con Martin Bangueses, Carlos Pombo y Jorge Capurro; Federico Perez y Manuel Rega: Javier Otegui, Nicolas Artagaveytia y Sebastian Sagario (C); Guillermo Lijstenstein y Felipe Berchesi la pareja de medios, Martin Coulthrust, Agustin Ormaechea, Rodrigo Martinez Guillermo Del Cerro en la línea y José Asuaga como fullback.

En el segundo tiempo entraron Alfonso Falcón por Federico Pérez y Nicolás Acerenza por Javier Otegui

Los puntos: 2’ penal Asuaga (U), 17’ penal Asuaga (U), 34’ penal Chillon (I), 23’ penal Asuaga (U), 28’ penal Chillon (I), 33’ drop Lijstenstein (U), 48 try penal Italia (convertido por (Chillon)

 

adminrg

*/ ?>