A Rosario le costó

Publicado en Destacadas

El próximo rival de Uruguay tuvo que trabajar mucho para vencer a Mar del Plata 22-16 en el arranque del Argentino
 
 
El Seleccionado de Rosario comenzó con el pie derecho en el Campeonato Argentino 2012 “Copa Personal”, al vencer en cancha de Jockey Club a Mar del Plata, por 22 a 16.
 
El trámite del partido fue parejo, pero la eficacia del apertura rosarino Mateo Escalante, definió las cosas para los locales. Rosario y Mar del Plata cerraban la primera jornada del Campeonato Argentino. Dos equipos que siempre proponen y que tienen intenciones de acceder a la próxima instancia y lo demostraron en la calurosa tarde, en Fisherton.
 
En los primeros siete minutos de juego, el visitante cometió dos infracciones frente a los palos y con un pateador enfrente certero, como lo es Mateo Escalante, el resultado dejó 6 a 0 arriba a Rosario, cuando recién se estaban estudiando los equipos.
 
La primera vez que Mar del Plata pasó a campo contrario se volvió con un try bajo el brazo. Luego de un line ganado en la cola, Guillermo Guadagna rompió marcas por la derecha, combinó con Manuel Riego y el menor de los hermanos pudo anotar la primera conversión. La patada de su hermano Rafael dejó al “Trébol” al frente por la mínima.
 
El conjunto de camiseta azul no se dejó intimidar por su rival y a los 17´ consiguió su único try del encuentro. Recuperó la pelota en sus 25 yardas luego de un line, el ataque liderado por su capitán Nannini dio efecto y el equipo fue para adelante, para encontrar en el sector derecho al wing de Jockey, Dan Isaack, quien solo tuvo que correr y apoyar. Para el final de la primera parte se intercambiaron los puntos, con un drop de Lanfranconi y un penal de Rafael Riego para los visitantes, en tanto que Escalante acertó dos más para dejar al frente a Rosario 19 a 13.
 
El complemento fue totalmente diferente. En él reinó la imprecisión, producto de un campo de juego mojado por el rocío. Con este panorama Rosario tuvo algunas posibilidades, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. Mateo Escalante, el hombre más preciso de la tarde, anotó su quinto penal de la tarde y alejó a Rosario en el marcador, pero nuevamente otro drop de Tomás Lanfranconi, dejaba a Mar del Plata con la posibilidad de dar vuelta el score.
 
A pesar de los intentos del capitán Diego Jiménez y la organización de Iza e Iriarte, Rosario fue el que pudo sostener la ventaja conseguida y de esa forma festejar el triunfo ante su gente.
 
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Rosario: Guido Randisi, Walter Alderete; Santiago Sodini; Federico Alloggio, Facundo Lucas; Franco Mazzuco, Pablo Colacrai, Nicolás Galatro; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Jerónimo De la Fuente, Maximiliano Nannini (C), Dan Isaack; Francisco Cúneo. 
Ingresaron: 35´ PT Simón Boffelli por Facundo Lucas; 13´ ST Juan Prieto por Walter Alderete; 17´ ST Guillermo Carranza por Guido Randisi; 21´ST Ramiro Baronio por Pedro Escalante; 29´ ST Gonzalo Crespi por Francisco Cúneo.
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.
 
Mar del Plata: Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Ignacio Mercado, Alfonso Colombo; Guillermo Guadagna, Manuel Riego, Diego Jiménez (C); Rodrigo Iza, Joaquín González Sueyro; Lucas Gatti, Rafael Riego, Jeremías Palumbo, José Díaz; Tomás Lanfranconi. 
Ingresaron: ST Matias Iriarte por Joaquín González Sueyro; 12´ ST Gastón Elvira por Walter Birchmeyer; Gonzalo Usandizaga por Leandro Pizzolo; Federico Paruzzolo por Ignacio Mercado; 21´ ST Emanuel Mendizabal por Gastón Elvira (lesión). 
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Gustavo Oliver.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo: 4´ Penal de Mateo Escalante (R); 7´ Penal de MateoEscalante (R); 10´ Try de Manuel Riego convertido por Rafael Riego(MdP); 17´ Try de Dan Isaack convertido por Mateo Escalante (R); 21´Drop de Tomás Lanfranconi (MdP); 28´ Penal de Mateo Escalante (R).
Resultado Parcial: Rosario 19 – 13 Mar del Plata.
 
Segundo Tiempo: 21´ Penal de Mateo Escalante (R); 25´ Drop de TomásLanfranconi (MdP).
Resultado Final: Rosario 22 – 16 Mar del Plata.
 
Árbitro: Federico Cuesta (URBA).
Cancha: Jockey Club (Rosario).
 
Declaraciones:
Mateo Escalante (Apertura – Rosario):
“El partido fue muy duro, creo que lo podríamos haber resuelto antes, pero es el primero del Campeonato, hace mucho que no arrancábamos ganando, por suerte ganábamos y el lunes vamos a trabajar con un poco más de tranquilidad. Cometimos muchas imprecisiones, a pesar de que sabíamos que estaba difícil porque la pelota estaba mojada, seguimos intentando igual, habrá que corregir en la semana y seguir”.
“Esperábamos que Mar del Plata juegue así, el año pasado perdieron los tres partidos por tres puntos, sabíamos que nos iban a complicar, que iban a jugar por afuera, pero sabíamos que si les quitábamos la pelota, le ensuciábamos la obtención, podíamos tener muchas chances de ganarlo".
“Ahora viajamos a Uruguay, una semana de mucho trabajo, ver videos, analizar, corregir, es mucho mejor en esta situación que si hubiéramos perdidos, es un Seleccionado Nacional, un partido físico y duro, ojalá nos sirva para seguir mejorando”.
 
Manuel Riego (Tercera Línea – Mar del Plata):
“Creo que las ganas que siempre hay no faltó, pero si la precisión en las pelotas que tuvimos, si las hubiéramos aprovechado sería distinto, en el segundo tiempo nos cansamos, fue una de las razones por la cual no mantuvimos el ritmo”.
“Rosario también cometió errores, pero no tuvimos cómo sacarle rédito, terminamos perdiendo tan solo por seis. Siempre nos falta corregir algo, en el line, en el scrum, en defensa, seguro que cuanto más juguemos tendremos más ritmo, nuestra capacidad va a aumentar, tenemos que ver también el rival, pero tenemos fe en revertir esta situación”.
 
(Prensa UAR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder