*/ ?>

PSG la tiene clara

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Internacionales, Lobos, Locales, Noticias, Pucaru Stade Gaulois

Con un muy buen trabajo defensivo PSG dio vuelta un inicio adverso y venció 33-5 a Lobos en el debut por el Campeonato Uruguayo

Fue un entretenido primer encuentro de temporada, al menos hasta que las piernas y concetración alcanzaron. Lobos tuvo su momento en el inicio, pero aunque tuvo faltó el juego para quebrar a la buena defensa de PSG.

Fueron nada menos que 18 minutos los que los fernandinos tuvieron el absoluto dominio territorial, en base a una buena obtención –desnivelante Julián Specker, aprovechando la experiencia del seven- y a un juego con el pie de Reperger. Así, la pelota era de Lobos, pero ni por adentro ni por afuera podía lastimar.

Todo lo contrario fue PSG. Bastó que tuviera su primera pelota propia –un scrum en mitad de cancha- para que Braun se levantara, Da Trindade hiciera la siguiente fase, y se largara ese juego frontal y penetrante del rojo, especialista en jugar dentro de la defensa. Tras un par de penales y ya en las cinco yardas rivales, de Mula ponía el 7-0 parcial.

El partido ya dio un vuelco a partir de ese momento. Porque fue PSG el que tomó la batuta, y si no sumó antes nuevamente era porque Lobos se multiplicaba en defensa, tackleaba y robaba pelotas, aunque ahora, a la hora de tener la pelota, el rojo aplicaba una presión que le impedía empezar a crear juego.

Fue precisamente de la presión que salió el segundo try: scrum en cinco yardas de Lobos, pase –quizás allí el error estuvo en no patear para salir de la presión- intercepción del octavo Braun y 14-0 para el rojo.

Parecía que el rojo aceleraba, porque además dominaba cada vez más en el scrum, pero el local seguía respondiéndole con mucha entrega en el tackle. Eso, y que el rojo cedió varios penales innecesarios, hicieron que la primera parte terminara con el 14-0 para el visitante.

El segundo tiempo mostró la misma tónica, con el agravante de que Lobos se iba quedando sin piernas, sobre todo en la primera línea, por lo que PSG se iba haciendo el dominador absoluto del scrum, de la lucha de forwards y sobre todo de la batalla en el cuerpo a cuerpo, en la que los tackleadores –Paco Román primero que todos- se lucían tackleando y pescando, quitándole las pocas pelotas que tenía Lobos, y haciendo imposible que el local le dejara opciones ofensivas a sus desnivelantes backs, en especial Mieres, que se tuvo que resignar a ser espectador buena parte del encuentro.

Esa presión de los forwards trajo el tercer try, con Román apoyando por afuera luego que los delanteros ganaran espacios por adentro, arrugando a la defensa rival. Y allí PSG siguió de largo, porque el scrum siguió imponiendo condiciones y consiguió hacer retroceder al rival una y otra vez, hasta que Braun puso el 26-0 parcial.

Otra vez era el momento de que PSG empezara a marcar distancias cada vez más claras, pero Lobos terminó de demostrar que, aunque la adaptación a Primera será dura, su equipo tiene muchísima entrega. Con menos armas, el local buscó capear el temporal, sacar la pelota de las formaciones, salir del asedio, obtener la pelota desde el line y, en la primera que pudo abrir con claridad, que apareciera Mieres con espacios para desnivelar y darle un pase de try a Juan Novoa, que terminó la jugada de gran forma para poner el descuento, que provocó la explosión de la hinchada: 26-5.

El partido perdió ritmo a partir de allí, porque ambos sintieron el cansancio del primer partido del año, y sobre todo porque perdieron la concentración a partir de los incidentes que se generaron sobre los 30 minutos*. PSG perdió la intensidad en ataque, con errores de manejo y penales, pero tampoco pudo aprovechar Lobos, al cual las piernas ya se le habían acabado. Por eso quizás llegó el quinto try, el único de primera fase de todo el partido, cuando Delor quebró un tackle y se fue al ingoal para poner el 33-5 final, tras la conversión de Dugonjic.

Buen debut de PSG, que mostró que presentará una muy buena batalla en defensa, y que con ritmo de ataque es un rival de cuidado. Y para Lobos, la tranquilidad de que mostró un equipo con muchísima entrega, que le permitió subsanar la diferencia que tenía el plantel de enfrente. De todos modos, en el debe le quedó que no le pudo dar pelotas de calidad a sus tres cuartos, que será con quienes podrá darle dolores de cabeza a más de uno de los de arriba.

*Apunte
Los incidentes se dieron a partir un tackle ascensor de Bascou a Julián Specker, que derivó en una piñata generalizada, que se agravó cuando algunos hinchas de Lobos ingresaron a golpear a jugadores del rojo. Tras unos minutos tensos, el juez decidió seguir el encuentro sin sancionar a nadie. Tras el final del partido, ambos dieron el incidente por superado y hasta ambos planteles terminaron sacándose juntos la foto final.
LOBOS 5-PSG 33
LOBOS: Gularte / Caldeyro / Lentini / Dotti / Falcón / Gringola / J. Specker / A. Specker / Indarte / Reperger / I. Novoa / J. Nova / Di Meo / A. Ferrari / Mieres. DT: P. Tieffemberg

PSG: De Mula / Da Trindade / Navarrete / Duarte / Delor / Ara / D. Bascou / Braun / Romero / Dugonjic / A. Román / D. Román / J. Ramos / N. Martínez / Inchausti. DT: S. Piñeyrúa

Cambios Lobos: Esponda x Caldeyro, Galván x Dotti, Ureña x Lentini, Bondoroux x Gularte, Sebastián López Bondoroux, Sosa x Grignola
Cambios PSG: Alsina x Inchausti, Pesce x Román
Puntos: 18’ try de Mula convertido por Dugonjic (PSG) 7-0, 28’ try Braun convertido por Dugonjic (PSG) 14-0, 45’ try Roman (PSG) 19-0, 59’ try Braun convertido por Dugonjic (PSG) 26-0, 63’ try Juan Novoa (Lobos) 26-5, 81’ try Delor convertido por Dugonjic (PSG)
Cancha: Hípico Cantegril Country Club
Juez: A. Longres
Amarillas: no hubo

adminrg

*/ ?>