*/ ?>

A pelear con Chile

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La nueva generación de Teritos deberá definir con los trasandinos la clasificación al Mundial Juvenil B de 2010

Apenas finalizada la copa del Mundo Juvenil, Uruguay se encuentra con otra mala noticia además del descenso: en el próximo sudamericano juvenil  deberá pelear con Chile una plaza para el Mundial B 2010.

Eso es producto de que la IRB decidió reducir de 16 a 12 la cantidad de equipos en la división superior, por lo que los cuatro últimos (Canadá, Italia, Japón y Uruguay) pasarían a jugar en el segundo nivel, denominado World Rugby Trophy.

Sin embargo, la suma de cuatro nuevos países no hace agrandar la cantidad de equipos de ese torneo, por lo se decidió sacar una plaza por continente. De esa manera, Uruguay y Chile pondrán en juego la plaza sudamericana, y deberán definir por primera vez su clasificación en el Sudamericano M19 2009, que se disputará en setiembre en Tucumán.

Con respecto a Los Teritos, está previsto que el nuevo proceso arranque el 13 de julio, con los chicos de la generación 90, que hasta principios de año trabajaron a la par del grupo que fue al Mundial. La delegación que participó en Japón arriba hoy, y en la semana el Cuerpo Técnico se reunirá con directivos de la URU para hacer un balance del torneo. La intención desde la Unión es mantener la estructura en la mayor parte posible, de manera de no perder la experiencia de este cuerpo técnico.

adminrg

*/ ?>