*/ ?>

A no descansarse

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los partidos de este fin de semana pueden ser claves para definir a fin de año los clasificados a los playoffs por el Campeonato Uruguayo

La definición de cada puesto del Torneo Apertura, que tiene este fin de semana sus partidos finales, cobra una importancia extra con respecto a otras temporadas, ya que los resultados que se den el sábado pueden  ser vitales para definir a fin de año alguno de los clasificados a pelear por el Campeonato Uruguayo.

¿Cómo es esto? El título del Uruguayo lo definirán los mejores cuatro equipos de la temporada, en sistema de semifinales y final. A esas semifinales clasificarán el campeón del Apertura, el campeón del Clausura, y los dos mejores equipos de la Anual que no hayan sido campeones de alguno de los dos torneos. Esa Tabla Anual no tendrá en cuenta los puntos que los equipos cosecharon durante cada partido de la temporada, sino que se hará a través de un puntaje de acuerdo a la posición final en cada torneo.

El puntaje será el siguiente: Campeones de Apertura y Clausura: 9 puntos, Segundos: 8, Terceros: 7, Cuartos: 6, Quintos: 5, Sextos: 4, Séptimos: 3, Octavos: 2, Novenos: 1

Este fin de semana, por tanto, se definirá como quedan ubicados los clubes en la primera mitad de la Tabla Anual. Por eso, equipos como Christians, PSG o Trébol, que quedaron afuera de la definición, tienen sin embargo partidos fundamentales para sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en la Anual, en el que serían rivales directos por entrar entre los cuatro si no llegan a ganar el Clausura.

Otro detalle importante es que el segundo torneo del año, que comienza el siguiente fin de semana, no tendrá playoffs, por lo que el campeón saldrá de la fase regular. De esa manera, cada partido -y los correspondiente puntos bonus- tendrán una importancia aún mayor de lo que tuvieron en el Apertura.

adminrg

*/ ?>