*/ ?>

A levantar la ilusión en la madrugada

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teritos juegan su segundo partido por el Mundial juvenil a las 5 de la mañana del martes contra Argentina, va en directo por irb.com

Luego de la derrota ante los Al Blacks en el debut, Uruguay sale hoy a la cancha para jugar ante Los Pumas el segundo partido del Mundial Juvenil en Japón. Será  la chance para pelear una victoria histórica, que le permita a los celestes escapar de los cuatro de abajo, lo que a su vez le daría la clasificación a la próxima edición del Mundial. El plantel sabe que es difícil y que nunca se le ganó a los albicelestes, pero también que se hizo un partido digno con Nueva Zelanda, se intentó jugar en todo momento y que hay plantel para platearle franca resisitencia a los albicelestes, que en el debut cayeron con Irlanda 16-9 y también tienen la obligación de ganar.

Los DT Bruno Grunwaldt y Martín Mendaro ya definieron el equipo, que tiene varios cambios con respecto al partido con Nueva Zelanda, ya que los DT buscarán mover a todo el plantel teniendo en cuenta la exigencia física de cada partido y que hay muy pocos días de descanso.

El XV inicial irá con  Juan Verde, Joaquín Rocco  y Sebastián Romeau  en la primera línea,  Diego Ayala y Diego Magno en la segunda,  Martin Sciarra, Andrés Specker y Juan Diego Ormaechea (C)  en la tercera, Martin Etcheverry y Federico Brancato los medios,  Maximiliano González, Juan De Freitas, Rodrigo Martínez y Manuel Sagarra en la línea de tres cuartos y Gastón Mieres como fullback.

Al banco irán Nicolás Pollio, Juan Pablo Ruffalini, Federico Pperez Tatton, Federico Pérez Pirotto, Juan Hermida, Guillermo Lijstenstein y Germán Albanell.

Lamentablemente Santiago Gortari se perderá lo que queda del Mundial, ya que se confirmó que su lesión tras el partido ante Nueva Zelanda fue un desgarro y tendrá para dos semanas de recuperación. En su lugar irá Rodrigo De Pazos, que formó parte de la delegación en la gira por Australia, y que se quedó unos días visitando conocidos por Nueva Zelanda, por lo que se integrará en las próximas horas al plantel. Además, el pilar Tchilingirbarchian no está del todo recuperado del tirón que no lo dejó jugar en el primer partido, al igual que Juan Gaminara, que tiene un leve esguince de rodilla.

Por su parte, Argentina formará con Lucas García, Joaquín Alemán, Francisco Tetaz, Tomas Borghi, Santiago Guzmán (C), Rodrigo Báez, Santiago Rocchia, Alan Kessen, Gregorio Garriga, Joaquín Diaz Bonilla, Joaquín Lucchetti, Alesandro Torres Suar, Pablo Molina, Pedro Valega y Joaquín Tuculet.

Al banco van Luciano Proto, Nicolas Mirande, Manuel Caceres, Tomas De La Vega, Mariano Garcia, Tomás Rosati y Marcos Rosasco.

adminrg

*/ ?>