*/ ?>

A la Tbilisi Cup directo, a la Americas por clasificación

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La IRB confirmó a Uruguay en el torneo de Georgia; para jugar el de Canadá deberá vencer a Brasil y Chile en el Sudamericano

Foro gentileza Jose Romelo Lagman

La IRB confirmó oficialmente las competencias internacionales de 2013 para los países del Tier 2 y los combinados A del Tier 1. Se ratificó, tal como lo había adelantado RugbyNews, la presencia de Uruguay en la primera edición de la Tbilisi Cup, que se jugará en la ventana de junio ante Georgia, Ireland Wolfhounds y South Africa President’s XV.

El torneo se disputará entre el 7 y el 16 de junio en la capital georgiana, y es parte de una serie de cambios de la IRB, que establecieron que en lugar de una Nations Cup de Rumania de seis equipos pasen a jugarse dos torneos de cuatro: uno en Rumania y uno en Georgia.

Los celestes tendrán un apretado calendario, ya que el 2 de junio está previsto que Sudamérica XV –con varios jugadores celestes- se enfrente a Inglaterra en el Charrúa.

Americas por clasificación.
Mientras tanto, para la Americas Rugby Championship –donde están confirmados Jaguares, Canadá A y Estads Unidos A- la situación es diferente: la IRB anunció que la clasificación será a través del Sudamericano, para lo cual habrá que vencer a Chile y Brasil, tal como había ocurrido en 2012. Desde la URU se tenía la información extraoficial de que el buen rendimiento en 2012 –cuando se le ganó a EEUU- le había generado la clasificación automática a Uruguay, aunque ahora la IRB confirmó que se mantiene el sistema del año pasado.

La Americas se jugará entre el 11 y el 19 de octubre, y será una preparación ideal para quien clasifique por Sudamérica para el repechaje eliminatorio, ya que en noviembre deberá enfrentar al perdedor de Estados Unidos-Canadá, por un lugar directo al Mundial de Inglaterra 2015.

El torneo se disputará en la ciudad de Langford, British Columbia, también en el oeste al igual que Victoria, donde se jugó la edición 2012.

adminrg

*/ ?>