*/ ?>

A la altura de la historia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Uruguay fue vicecampeón del Seven de Viña y por tercera vez consecutiva jugará la Qualy de Hong Kong por un lugar en el Circuito Mundial

Foto Fotogramax Sports

Foto Fotogramax Sports

Los Teros clasificaron a laQualy de Hong Kong, para pelear por un lugar en el Circuito Mundial 2014-2015, luego de ser viecampeones del Seven de Viña del Mar, que se disputo este fin de semana.

Fue un torneo extraño, con resultados sorpresivos y muchos añtibajos. Uruguay hizo un excelente campeonato, ganó cuatro partidos (incluido el segundo en la historia ante Argentina) y perdió uno solo ante el campeón Chile, pero estuvo hasta el minuto final del último partido con la soga al cuello, peleando por meterse en Hong Kong.

Lo logró tras un 14-7 ante Brasil, en otro partido que se transformó en una prueba de madurez para este joven equipo, que tuvo algunos experientes que terminaron siendo vitales. Brasil había empezado con el dominio, y obligó a defender en los tres primeros minutos del primer tiempo. La defensa cumplió con su parte, y luego, cuando se pudo calmar la ansiedad con pelota, llegaron los tries de Favaro y Silva que pusieron el 14-0 que dio más tranquilidad, ya que el empate también favorecía a los celestes, aunque un try brasileño puso el score 14-7 en el cierre.

Así los celestes se aseguraron la clasificación, que no se había podido abrochar un rato antes, cuando cayeron ante Chile 19-14 en un durísimo partido, en el que los celestes estuvieron dos veces arriba en el tanteador pero sufrieron dos discutibles tarjetas -una amarilla y una roja- que posibilitaron la remontada chilena en el cierre.

La jornada se había abierto con una histórica victoria por 15-5 ante Pampas VII, la segunda en la historia ante un seleccionado UAR, por más que los argentinos llevaron a Viña a un equipo desarrollo. e hecho fue el peor torneo en la historia de un seleccionado UAR, que también perdió dos partidos con Chile y quedó tercero.

Tras la victoria ante Brasil, Los Teros estuvieron apenas a segundos de ser campeones del torneo, mientras Argentina le ganaba a Chile, aunque luego los locales lo dieron vuelta 7-5 para levantar la copa. De todos modos, el objetivo principal era el otro: lograr la clasificación, por tercer año consecutivo, al encuentro de equipos de Ter 2 que buscan un lugar en la élite. La clasificación de este año tiene valor extra, porque fue con un grupo que recién se está armando, que tiene muchos jóvenes y que por primera vez en muchos años corre en paralelo al XV, a diferencia de Chile, que trajo lo mejor que tenía, inclusive cuatro jugadores repatriados del Hemisferio Sur.

Es cierto, se perdió con Chile, algo que nunca gusta. De todos modos, lo vital en esta etapa era comprar tiempo, para un equipo en plena formación. Los celestes demostraron estar a la altura, y ahora tienen un colchón de dos meses -incluido Las Vegas, la semana que viene- para seguir creciendo en experiencia y horas de vuelo, con el objetivo de pelear una vez más por llegar a la élite.

GRUPO A: Argentina, Chile, Perú
GRUPO B: Uruguay, Brasil, Paraguay

PRIMERA FASE
17:00 Argentina 38-Perú 0
17:20 Uruguay 5-Paraguay 0
19:30 Chile 45-Perú 0
19:50 Brasil 7-Paraguay 5
21:30 Uruguay 15-Brasil 0
21:50 Argentina 7-Chile 21

RONDA FINAL
PRIMERA FECHA
16:25 Chile 33-Brasil 0
16:45 Uruguay 15-Argentina 5
SEGUNDA FECHA
18:40 Chile 19- Uruguay 14
19:00 Argentina 19-Brasil 10
QUINTO PUESTO SELECCIONES
20:15 Perú 5-Paraguay 7
TERCERA FECHA
21:15 Uruguay 14-Brasil 7
21:35 Chile 7-Argentina 5

POSICIONES: 1) Chile, 2) Uruguay, 3) Argentina, 4) Brasil, 5) Paraguay, 6) Perú

Foto Fotogramax Sports

Foto Fotogramax Sports

Foto Facebook Seven Viña

Foto Facebook Seven Viña

Foto Facebook Seven Viña

Foto Facebook Seven Viña

Foto Facebook Seven Viña

Foto Facebook Seven Viña

Foto Facebook Seven Viña

Foto Facebook Seven Viña

Foto Facebook Seven Viña

Foto Facebook Seven Viña

Foto Facebook Seven Viña

Foto Facebook Seven Viña

adminrg

*/ ?>