*/ ?>

A barajar y dar de nuevo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Esta semana la URU analizará la situación de los jugadores suspendidos por negarse a entrenar, el panorama no es el mismo que el miércoles pasado, pero la solución tampoco aparece sencilla

Luego de la derrota ante Buenos Aires el sábado se cerró una etapa y comenzó otra, no ya de cancha sino de negociación política, para solucionar la crisis que se vivió la semana pasada, cuando siete jugadores se negaron a entrenar con la selección pidiendo la renuncia del cuerpo técnico que acompaña a Gonzalo Camardón.

Desde ese día se dieron varios pasos, aunque ahora la palabra la tiene la URU, que el martes analizará en Comisión Directiva la situación y la actitud a tomar con respecto a Giuria, Sánchez, Ormaechea, Campomar, Albanell, Llovet y Espiga, suspendidos provisoriamente el jueves.

A esta altura la situación de los siete no es la misma.  Algunos de ellos se acercaron a dialogar el jueves, con el plantel y el DT, donde se aclararon algunas situaciones. Además, el sábado en el Country Los Teros estuvieron presentes Llovet y Giuria, en lo que fue visto como un acercamiento. Según pudo saber Rugbynews, una actitud similar habrían tomado Espiga y Albanell.

La URU analizará a situación, y en sus manos tiene un amplio abanico de actuación. En un extremo está la sanción dura, por la cual se inclinan algunos dirigentes. En la otra está la conversación con los jugadores, no ya para acceder al reclamo que causó la crisis –es clara la posición de respaldo al cuerpo técnico-, sino para  mostrar apoyo y soluciones a otros pedidos que los jugadores hacen hace tiempo, en el sentido de sentirse   más acompañados por la dirigencia. La posición que prime dentro de la Directiva marcará los siguientes pasos de la URU, y seguramente no sea un extremo ni el otro.

Pero la cosa no termina allí, porque además de los siete, hay algunos jugadores, que en esta ocasión no estuvieron citados, que se mantienen firmes en la postura de apoyo a la decisión tomada, ya que entienden que es la única manera de que el equipo esté bien preparado para llegar al Mundial. Además, según aseguraron a Rugbynews fuentes cercanas al plantel, están molestos porque es algo que argumentan ya había sido tratado con los dirigentes luego del partido con Santa Fe, y que habían recibido un compromiso de que se actuaría luego de finalizado el Crossborder, algo que no ocurrió.

Lo que más favorece a todas las partes es que no hay, hasta dentro de dos semanas, una nueva citación ante la cual tomar partido en una dirección u otra, por lo cual estos días serán de negociación y de ver cómo se posiciona finalmente cada parte.

Apunte:
Luego de la crisis del miércoles, para el partido ante Buenos Aires fueron citados siete nuevos jugadores que no venían siendo parte del proceso. Ellos fueron: Martín Ruffallini (Los Cuervos), Ignacio Bermúdez (Old Christians), Santiago Vilaseca y Andrés Badano (Old Boys), Juan Alzueta, Danilo Botta y Diego Lussich (Trébol). Todos ingresaron en el segundo tiempo del partido.

adminrg

*/ ?>