*/ ?>

Federico Cibils es el jugador Novecento de la Fecha

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Mas leidas, Slider

El tercera línea de MVCC se destacó el fin de semana y se sumó a la competencia del Jugador Novecento del mes

IMG_0006 (Copiar)
Volvió el Campeonato Uruguayo de Rugby tras el parate de invierno, y con él también retornó el certamen del “Jugador Fernet Novecento de la fecha”. Cada semana elegimos a uno de los jugadores que brillaron en la jornada de Primera División, para ganarse un premio especial del fernet que se está ganando una legión de fanáticos en Uruguay y en la región.

Esta semana se trata de Federico Cibils, tercera línea de Montevideo Cricket, quien representa a la savia nueva del decano, que viene mejorando año a año y que está cerca de asegurar su segunda clasificación consecutiva a Playoffs.

El sábado cayó 32-29 en un partidazo ante Trébol, en el que ambos buscaron el ingoal durante los 80 minutos, lo que se tradujo en punto bonus ofensivo para ambos. Además el decano sumó bonus defensivo por perder por menos de siete puntos, lo que le permitió llegar a 14 unidades en la tabla, y sacarle ocho a PSG en la lucha por el último boleto a Playoffs, cuando restan cuatro fechas.

Además, para MVCC fue una instancia muy especial, ya que el partido se dio en el día del 154º aniversario del club, lo que arrimó mucha gente a su campo deportivo.

En ese encuentro Cibils fue uno de los jugadores más destacados, por lo que se ganó su premio como Jugador Fernet Novecento de la fecha. Federico se suma a Santiago Hernández (Carrasco Polo) quien había sido el jugador Novecento en la victoria ante Lobos por Copa Uruguay, hace dos semanas

Cómo se vota
En las próximas semanas RugbyNews y Fernet Novecento elegirán a los jugadores destacados de cada fin de semana. A fines de julio realizaremos entre los lectores y entre nuestros usuarios de Twitter y Facebook la votación del Jugador Novecento del mes. Entre todos los ganadores, a fin de año realizaremos el sorteo del Jugador Novecento de la temporada.

Se podrá votar con retuits y favs en nuestra cuenta de Twitter, Like o Me Gusta en la de Fcebook, o comentando las notas de RugbyNews.

Además, quienes voten semana a semana en nuestro sitio o en las redes sociales se podrán ganar premios especiales de Fernet Novecento, ideal para compartir con amigos en el tercer tiempo.

*/ ?>