*/ ?>

Ahora sí Teritos

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Slider, Teros XV, Uruguay

Mostrando otro juego y actitud, Uruguay venció al local Portugal 37-26 por la segunda fecha del Mundial juvenil

João Peleteiro/World Rugby

João Peleteiro/World Rugby

Los Teritos levantaron la frente. Después de una mala caída ante Georgia, y de todo lo que pasó después con las sanciones, Uruguay mostró otra cara ante Portugal, y venció 37-26 al local por la segunda fecha del Junior World Rugby Trophy. Ahora definirá el martes, ante Fidji a las 15 de Uruguay, la chance de ser segundo de grupo y clasificar a la final por el tercer puesto.

Uruguay mostró otra actitud desde el arranque: más agresivo en el contacto, se largó más a jugar y dominó en general las acciones, aunque sufrió con la indisciplina en los penales, lo que mantuvo a tiro el partido durante todo el primer tiempo. Además, los celestes volvieron a mostrar fallas en la primera línea de tackle, lo que facilitó los tries portugueses.

Además el line no anduvo en el arranque y el scrum no terminó de fortalecerse.

De todos modos, Uruguay siempre buscó el ingoal rival, y esa fue su gran virtud. Con los forwards yendo hacia adelante, y con una pareja de medios que supo leer el juego y jugar vertical y cerca de las formaciones, encontró espacios. El medioscrum Santiago Arata fue la figura del encuentro, al apoyar tres tries.

En el segundo tiempo Uruguay amplió el dominio, y aunque sumó un try para distanciarse 30-19, desperdició varias oportunidades como para cerrar el encuentro, y los portugueses se pusieron a tiro 30-26 a falta de 10. Pero otra vez la claridad de los medios trajo el tercer try: kick al espacio de Secco y aparición de Arata para el try que cerró el 37-26.

João Peleteiro/World Rugby

João Peleteiro/World Rugby

João Peleteiro/World Rugby

João Peleteiro/World Rugby

João Peleteiro/World Rugby

João Peleteiro/World Rugby

*/ ?>