*/ ?>

Está el plantel para Hong Kong

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Slider, Teros VII, Uruguay

El DT Luis Pedro Achard definió el plantel de 12 jugadores que pelearán por un lugar en el Circuito Mundial 2015/2016

10003422_629950817082847_1011633377_n

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
El entrenador de Los Teros VII, Luis Pedro Achard, definió una lista de 12 jugadores para la Qualy de Hong Kong, que se disputará entre el 27 de y 29 de marzo y donde Uruguay peleará, por cuarto año consecutivo, por lograr una plaza en el Circuito Mundial.

Los Teros VII, que consiguieron su lugar en la Qualy al ser el mejor sudamericano en el Seven de Viña, ocuparán la serie E junto al local Hong Kong, México y Brasil, al que vencieron cerradamente en Viña.

Las otras series estarán integradas por Rusia, Túnez, Papúa Nueva Guinea y Corea del Sur en el F, y España, Tonga, Zaimbabwe y Guyana en el G.

Los dos primeros de cada serie y los dos mejores terceros clasifican a cuartos de final. El campeón ganará un lugar en el Circuito Mundial 2015/2016.

Hong Kong siempre es extremadamente difícil, y en los últimos dos años Los Teros VII se han quedado afuera en cuartos de final. Sin embargo, esta edición presenta una lista de entrada muy pareja, con rivales al nivel de Uruguay, lo que acrecienta las esperanzas de lograr el objetivo.

Algo similar ocurre con la serie: dos difíciles rivales como Hong Kong y Brasil, y uno un poco más accesible como México, lo que le da buenas chances de clasificar a las instancias de clasificación directa.

Para fortalecer las esperanzas en este torneo, el cuerpo técnico decidió una lista con muchos jugadores con amplia experiencia en seven, muchos provenientes del XV. Para eso fue clave la colaboración entre los cuartos técnicos de ambos seleccionados, y el hecho que el XV ingresa en estos días en una etapa sin partidos, antes de volver a jugar a mediados de abril por el Sudamericano ante Paraguay y Brasil, y luego un test match el 23 de abril ante Estados Unidos. No es un hecho menor. Desde hace un buen tiempo, la lógica del “problema” de compartir jugadores entre ambos seleccionados se ha sustituido por otra de colaboración e incluso aprovechamiento de que los jugadores alternen entre una categoría y la otra.

La nómina, encabezada por el capitán Gabriel Puig, tiene también otros que ya venían trabajando como Alfonso Falcón, Nicolás Freitas, Sebastián Schroeder, Tomás Jolivet e Ian Schmidt a los que se suman otros que llegan desde el XV –pero también venían trabajando en las últimas semanas con el reducido- como Leandro Leivas, Guillermo Lijstenstein, Rodrigo Silva, Alejo Duran, Santiago Gibernau y Pedro Deal.

Uruguay saltará a la cancha el viernes a las 14:28 de Hong Kong (3:28 de Uruguay) ante México, luego a las 16:40 (5:40 de Uruguay) ante Brasil. Al día siguiente jugará a las 10:50 (23:50 del viernes de Uruguay) ante Hong Kong, cerrando la serie

Ese mismo día, desde las 18:10 (7:10 del sábado de Uruguay) se jugarán los cuartos de final, y el domingo las semifinales y final por el cupo para el Circuito Mundial.

*/ ?>