*/ ?>

Zerbino vuelve a la URU

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Locales, Slider

El expresidente fue elegido en asamblea para integrar la directiva de Piñeyrúa junto a Juan Negro; salen Juan Minut y Antonio Vizintín, que se mantiene en la Consur

maxresdefault

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
Gstavo Zerbino, ex presidente de la URU en el período 2008-2011, volverá a integrar la directiva de la Unión en el período 2015-2016, luego de la asamblea del jueves en la que se hizo un recambio parcial de autoridades.

Junto a Zerbino -hombre de Old Christians- ingresará Juan Negro, un exjugador del club azul, que estuvo en Estados Unidos varios años, y que es cercano al presidente Sebastián Piñeyrúa.

Ambos suplantarán a Juan Minut y Antonio Vizintín, que terminaron sus períodos y no fueron reelegidos. Si se reeligió a Pablo Ferrari, Fabio Magno y Daniel Van Rompaey, quienes seguirán por dos años más.

De todos modos Vizintín seguirá como representante uruguayo y hombre de confianza del presidente en la Confederación Sudamericana de Rugby.

La mayor novedad es el regreso de Zerbino, que de todos modos en los últimos meses había colaborado estrechamente con al directiva en la preparación de Los Teros para el repechaje ante Rusia. Su gestión fue fundamental para conseguir el centro de alto rendimiento de la Federación Francesa de Rugby en Marcoussis (cerca de París), donde Los Teros se quedaron a la ida y a la vuelta de Rusia para no hacer el largo trayecto de un solo tirón y no perder días de entrenamientos.

Ante todo Zerbino es considerado un buen “canciller”, ya que es un nombre conocido en el mundo y con buenos contactos que, en un año mundialista, pueden ser muy importantes para el rugby uruguayo.

“Es un amigo, que ha trabajado mucho y que siempre estuvo apoyando en estos años. Ahora se sumó a la directiva. Tiene un perfil muy importante en la parte internacional, que nos va a ayudar mucho”, aseguró a RugbyNews el presidente de la URU Sebastián Piñeyrúa.

Zerbino había tenido una tumultuosa presidencia, con buenos logros internacionales -se creció en la competencia de Los Teros como nunca- aunque tuvo varios problemas políticos -especialmente con Carrasco Polo- y con varios referentes de Los Teros, que renunciaron durante su mandato.

En ese sentido, una señal positiva fue Zerbino fue elegido por unanimidad, y dentro de tanquilidad política, como ha sido una constante en los últimos años.

En la Asamblea también se aprobó el balance por unanimidad de votos.

*/ ?>