*/ ?>

Uruguay cumplió con el segundo paso

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Teritos, Uruguay

Los Teritos vencieron 40-5 ante Brasil y definirán el Sudamericano M19 y la clasificación al Mundial ante Chile, que superó 12-11 a Paraguay
Los Teritos cumplieron con su segunda estación; una victoria 40-5 ante Brasil para seguir en la punta del torneo antes del duelo decisivo ante Chile, donde se definirá el campeón de esta primera fase y el clasificado al Mundial M20 de Portugal 2015.

Los celestes tuvieron un partido un poco más exigente que el domingo ante Paraguay, sobre todo en los primeros minutos, cuando se pusieron arriba con dos penales de Martín Secco y Brasil descontó para ponerse 6-5.

Pero luego Uruguay empezó a sacar ventajas, con tries de Santiago Azambuja, Guzmán Rippe, Manuel Weiss, Carlos Kigel, Martín Ubilla y Felipe Etcheverry.

A primer ahora un Chile con muchos suplentes pasó serios aprietos ante Paraguay, al que terminó venciendo 12-11.

El torneo se cierra el sábado en el Estadio Charrúa con dos partidos: a las 13:00 se enfrentan Brasil y Paraguay, mientras que a las 16:00 es el duelo de fondo que define el título y la clasificación al Mundial.

Uruguay formó con: Gonzalo García, Martín Zerbino y Carlos Kigel; Lorenzo Surraco, Eric Dos Santos; Martín Azambuja, Leandro Segredo y Agustín Giampedraglia; Lucas Durán y Martín Secco; Juan Pablo Risso, Facundo Klappenbach (capitán), Manuel Weiss y Guzmán Rippe; y como fullback Martín Ubilla.

Luego ingresaron Marcos Chayman, Mathías De Oliveira, Fscundo Gattás, Diego Ardado, Gonzalo Soto, José Serrato, Santiago Arata y Felipe Eycheverry.

(En base a información de URU y Agustín Basso)

Foto Andres Airaldi-URU

Foto Andres Airaldi-URU

Foto Andres Airaldi-URU

Foto Andres Airaldi-URU

Foto Andres Airaldi-URU

Foto Andres Airaldi-URU

*/ ?>