*/ ?>

Polo mira desde arriba

Escrito por victoria*/ ?> Publicado en Banner

El caballito trabajó mucho pero venció 12-0 a MVCC para seguir como líder en solitario; también ganaron Old Boys, Los Cuervos y Trébol

Foto gentileza Pablo Bernasconi

Foto gentileza Pablo Bernasconi

Carrasco Polo arrancó la segunda rueda del Campeonato Uruguayo de la misma manera que había terminado la primera: con victorias que le permiten hacer cada vez más sólido su liderato, y que a esta altura lo dejan muy cerca de conseguir uno de los dos pasajes directos a semifinales del Campeonato Uruguayo.

Ese objetivo, que suele ser soslayado por los DT a esta altura del año, se complementa por el otro, del que todos sí hablan: ser sólido en el juego pero sin tocar el techo de rendimiento, buscando que ese punto llegue recién en los playoffs y no antes.

La victoria del sábado ante MVCC cumplió con esas prerrogativas: no fue un triunfo brillante ni nada por el estilo, pero alcanzó para seguir sumando y trepando. La lluvia y el barro de los últimos días hicieron que el partido se tornara áspero y cerrado, y si bien el decano le propuso una dura lucha cerca de las formaciones, el caballito igual se las ingenió para imponerse, aunque no pudo sumar bonus.

Con la victoria, el caballito llega a 37 puntos y se mantiene invicto, y con un tranquilizador colchón de puntos de ventaja sobre Old Boys y Old Chrtistians, los dos principales rivales en la lucha por meterse directo en semifinales.

Old Boys, firme
Old Boys, mientras tanto, también consiguió una fácil victoria por 43-5 ante Champagnat, que en pleno recambio de jugadores aparece cada vez más lejos del resto, y se perfila a ser quien tenga que pelear por la permanencia ante los mejores de segunda.

El azulgrana, mientras tanto, está subiendo esa cuesta hacia fin de año de la manera correcta, y semana a semana agrega argumentos como para repetir la corona que obtuvo en 2013.

Los Cuervos no pierde pie
En el otro partido del sábado Los Cuervos obtuvo una victoria clave ante PSG 20-7. Se enfrentaba a un rival en ascenso, y una prueba bisagra para saber si se mantenía en el tren de arriba o quedaba vegetando en la mitad de la tabla, pero los de negro se impusieron y se siguen entreverando en ese tren de cuatro equipos que viene detrás de Carrasco Polo, hasta ilusionándose con el segundo puesto y la clasificación directa a semifinales.

El domingo, en el cierre de la jornada Trébol sorprendió a Old Christians y lo venció 21-12 para alcanzarlo en la cuarta posición y además asestarle su tercera derrota consecutiva, tras caer ante Carrasco Polo y Old Boys.

Ahora habrá un receso de tres semanas para la preparación para el repechaje, y el Uruguayo se retomará el 9 y 10 de agosto.

FOTO URU

FOTO URU

victoria

*/ ?>