*/ ?>

Uruguay se va con varias bajas a Rumania

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Slider

El cuerpo técnico definió la lista; hay varios integrantes de la columna vertebral pero faltan otros porque no pueden tomarse licencia o porque sus equipos no los ceden

DSC_0150 (Copiar)
Con la base del plantel estable pero varias bajas, el cuerpo técnico de Los Teros definió el plantel para la Nations Cup, a la que Los Teros viajarán el domingo 8 de junio para enfrentar del de junio ante Rumania, Emerging Ireland y Rusia.

La intención de Lemoine era contar con todo el poderío, teniendo en cuenta que ante Rumania y sobe todo Rusia los partidos son válidos por el ránking IRB, lo que puede significar sobrepasar a los rusos, lo que daría la chance –si ambos ganan en la primera ronda del repechaje- ser locales en el partido de vuelta de la serie de octubre.

Sin embargo, muchos de ellos no podrán estar; algunos por razones laborales, otros por lesión y otros porque sus clubes les pidieron descanso tras la temporada europea.

Del medio local Rodolfo De Mula, Oscar Durán, Arturo Avalo, Santiago Vilaseca y Juan Gaminara no podrán estar porque no tienen más días de licencia en sus trabajos. Mientras tanto, del exterior no estarán Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea, por sus compromisos con sus clubes, y Mario Sagario, quien sufrió una lesión de rodilla en Massy y deberá ser operado.

Del otro lado, sí dirán presentes varios integrantes de la columna vertebral del equipo: Alejo Durán, Nicolás Klapenbach, Cristofer Soares, Diego Magno, Alejandro Nieto, Franco Lamanna, Alejo Durán, Rodrigo Silva, Juan De Freitas, Joaquín Prada, Santiago Gibernau Federico Favaro, Leandro Leivas, Jerónimo Etcheverry y Gastón Mieres.

También están Guillermo Lijstenstein y Alberto Román, quienes retornaron de Europa para poder estar a la orden del seleccionado en este semestre, y varios otros que fueron parte del Sudamericano y del proceso en general, como Carlos Arboleya, José Echeverría, Francisco Jiménez, Mateo Sanguinetti, Matías Beer, Agustín Alonso, Mathías Braun, Fernando Bascou más el juvenil Pedro Deal, que también había estado en el partido ante Chile.

Uruguay debutará el 13 de junio ante Rumania y luego enfrentará a Irlanda Emerging el 18 de junio para después cerrar el torneo ante Rusia, el 22 de ese mes.

APELLIDO NOMBRE
PILARES
Corral Alejo
Jiménez Francisco
Echeverría Juan

HOOKERS
Klappenbach Nicolás
Arboleya Carlos

SEGUNDA LÍNEA
Sanguinetti Mateo
Soares De Lima Cristofer
Beer Mathías

TERCERA LÍNEA
Lamanna Franco
Nieto Alejandro
Alonso Agustín
Magno Diego
Braun Mathías
Bascou Fernando

MEDIOSCRUM
Durán Alejo
Lijtenstein Guillermo

APERTURA
Silva Rodrigo

CENTROS
Román Alberto
Prada Joaquín
De Freitas Juan

WINGS
Deal Pedro
Leivas Leandro
Gibernau Santiago
Favaro Federico

FULLBACKS
Etcheverry Jerónimo
Mieres Gastón

adminrg

*/ ?>